INSTITUCIONAL

Miércoles, 26 de Abril de 2017 15:41 hrs.

Conmebol realizó su 67° Congreso Ordinario en Santiago de Chile

El Directorio de la ANFP participó de la instancia, la que contó con la presencia de Gianni Infantino, presidente de FIFA.

Con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez y de representantes de las 10 federaciones pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol, se desarrolló el 67° Congreso Ordinario en el Hotel Sheraton de la ciudad de Santiago de Chile.


En el evento, donde se presentaron las finanzas de la institución, además se hicieron públicos, en un Congreso Extraordinario, los resultados de una auditoría forense que desarrolló la Confederación Sudamericana. 


El presidente de la ANFP, Arturo Salah, recordó la crisis institucional vivida por el fútbol sudamericano y señaló que: "el proceso que vive Conmebol es muy similar a lo vivido por la Federación Chilena. Es muy relevante tener este tipo de instancias de colaboración, intercambio de experiencias, para fortalecer la actividad, de manera de evitar que se repitan estas situaciones". Junto con esto, valoró el proceso de descentralización que está llevando a cabo la Conmebol, al sacar estos congresos de la sede del organismo en Paraguay.


Salah aprovechó también de agradecer la donación de Conmebol para ir en ayuda de las comunidades afectadas por los incendios en San Javier y Cauquenes, que permitió levantar e implementar 68 casas y construir dos canchas de futbolito.


Cabe destacar que en el contexto de este Congreso, se eligió a Chile como sede de la Copa América Femenina Adulta del 2018.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP