Duodécima Fecha

Viernes, 28 de Abril de 2017 22:01 hrs.

Universidad de Concepción se impuso a Deportes Temuco y sella su permanencia en la categoría

En partido jugado en el estadio Ester Roa, el elenco universitario se hizo fuerte en casa para derrotar a los de la región de La Araucanía por la cuenta mínima.

Triunfo importante el que lograron los dirigidos por Francisco Bozán, quienes derrotaron por la mínima al Pije, con tanto de Francisco Alarcón.


Un partido de pocas llegadas, fue el que se jugó en la Región del Bio Bio, donde en la primera etapa ambas escuadras se dedicaron a neutralizar al rival, por lo que contaron con muy pocas ocasiones frente al arco contrario.


El complemento comenzó a favor del cuadro local, que se puso rápidamente en ventaja gracias al tanto convertido por Francisco Alarcón en el 49’, esto tras una jugada preparada entre Fernando Manríquez y Ronaldo De La Fuente.  De ahí Temuco se fue a buscar la igualdad aunque con pocas ideas, esto se diluyo tras la expulsión de Lucas Campana en el minuto 71’.


Con el triunfo, la Universidad de Concepción escapa de la zona de descenso, sacándole 13b puntos de ventaja a Cobresal, mientras que Deportes Temuco perdió la chance de quedar a 1 punto de los líderes, Colo Colo y Universidad de Chile.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Ángelo Hermosilla


Universidad de Concepción (1): Christian Muñoz; Gustavo Mencia, Francisco Alarcón, Alejandro Camargo, Jean Meneses(87’Francisco Portillo), Gonzalo Barreto, Michael Lepe, Hector Berríos, Renato Tarifeño (45’Felipe Fritz), Ronald De La Fuente, Fernando Manríquez.


Deportes Temuco(0): José Luis Gamonal; Joaquín Aros(56’Nicolás Canales), Diego Díaz, Matías Navarrete, Miguel Aceval, Rubén Cepeda, Sebastián Domínguez(81’Matías Donoso), Cristian Canio, Lucas Campana, Francisco Piña (67’José Huentelaf), Cris Martínez.


Goles: 49’ 1-0, Francisco Alarcón.


Expulsado: 71’ Lucas Campana.


Fotografías: Daniel Pino