Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017

Sábado, 29 de Abril de 2017 00:18 hrs.

La “U” defiende liderato frente a la UC en el clásico universitario 184

Los azules tendrán un complejo desafío este mediodía en San Carlos de Apoquindo frente a los cruzados, que se juega sus últimas cartas para luchar por el tricampeonato.

Este sábado, el estadio San Carlos de Apoquindo será el escenario del clásico universitario 184 entre Universidad Católica y Universidad de Chile, a contar de las 12:00 horas por la duodécima fecha del Scotiabank Clausura 2016-2017.


Un duelo de estas características es importante para las dos instituciones, pero resulta ser más crucial para el conjunto azul, quien es uno de los punteros del certamen junto con Colo Colo, ambos con 23 puntos.


A pesar de la magnitud del duelo en la precordillera, el técnico de la “U”, Guillermo Hoyos, sostiene que “no creo que el clásico sea definitivo para el torneo”. En cuanto a los argumentos para esa opinión se baja en lo parejo que se encuentra en el certamen.


“Hay una gran calidad de los equipos y una paridad muy grande. Hay cinco puntos de diferencia entre nosotros y Católica. Ha sido todo muy irregular durante el transcurso del torneo, ninguno ha sido capaz de sacar grandes diferencias”, respondió el ex entrenador de la selección de Bolivia.


Mientras que la UC si bien se encuentra en puestos secundarios, tiene 16 puntos, que los hacen pensar en una chance de pelear el campeonato. A pesar de estar en dos frentes, el técnico Mario Salas admite que irán por el triunfo en su recinto.


"Vamos a ir con los que estén en mejores condiciones para enfrentar a la U. Al clásico vamos con todo, con lo mejor que tengamos. Vamos a seguir en la lucha”, señaló Salas en la previa del encuentro.


Etiquetado en:   Portada ,