Duodécima Fecha

Sábado, 29 de Abril de 2017 17:45 hrs.

Cobresal no se da por vencido consiguiendo un vital triunfo sobre Huachipato

Con un inspirado Ever Cantero, los mineros volvieron a la victoria sobre los sureños por 3-2, quedando a tres puntos de Santiago Wanderers en la lucha del descenso.

Los nortinos se jugaron todas las cartas para salir de la zona del descenso y con esa actitud se notó en los primeros minutos en la que presionó en campo rival. Determinante en el encuentro fue el paraguayo Ever Cantero, quien volvió a la titularidad justo en el momento en la que su equipo más necesitaba y fue vital en la zona ofensiva.


A los 7 minutos, el guaraní habilitó a Israel Poblete, que marcó el 1-0 definiendo ante la salida del meta visitante Carlos Lampe. Y en los 35 minutos, el propio Cantero aprovechó un rebote en el área para marcar el 2-0 en un momento en la que los nortinos mostraban gran rendimiento.


Posteriormente, los acereros despertaron y lograron el descuento con un gol olímpico de Leonardo Povea en el minuto 41 acortando la diferencia en el marcador.


A través de Ángelo Sagal, Huachipato tomó las riendas en el segundo tiempo y fue el propio delantero quien marcó la paridad en el minuto 59.


A sabiendas que era el partido que debían ganar, los dirigidos por Rubén Vallejos dejaron todo en la cancha para seguir con vida y fueron en búsqueda del triunfo. El propio Cantero tuvo el 3-2 en los 65’ con un lanzamiento penal desviado.


Pero el fútbol tiene revanchas y el paraguayo se encargó de dar la segunda victoria a los mineros en el torneo al marcar con golpe de cabeza en el minuto 87.


Con la victoria, Cobresal no se da por vencido y aún se ilusiona con la permanencia al sumar 23 puntos, tres menos que Santiago Wanderers, quien lo antecede. En la próxima fecha, los albinaranjas visitan  a Universidad de Chile. Mientras que Huachipato perdió la opción de escalar en la tabla y se queda en la undécima posición con 15 puntos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: El Cobre de El Salvador
Árbitro: Felipe González


Cobresal (3): Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez (66’ Francisco Sánchez), Federico Martorell, Miguel Escalona, Matías Rojas (84’ Carlos Oyaneder); Jorge Romo, José Luis Cabión, Israel Poblete, Sebastián Gallegos (58’ Lino Maldonado), Nelson Sepúlveda; Ever Cantero. DT Rubén Vallejos.


Huachipato (2): Carlos Lampe; José Bizama, Andrés Robles, Omar Merlo, Ramón Sáez; Claudio Sepúlveda, Camilo Pontoni, Leonardo Povea (57’ Ricardo González), César Valenzuela (72’ Kevin Hidalgo); Carlos González, Ángelo Sagal (84’ Juan Méndez). DT Miguel Ponce.


Goles: 1-0, 7’ Israel Poblete; 2-0, 35’ Ever Cantero; 2-1, 41’ Leonardo Povea; 2-2, 59’ Ángelo Sagal, 3-2, 87’ Ever Cantero.


Incidencia: 65’ Ever Cantero desperdició lanzamiento penal.


Fotografía: Alex Castillo/cdcobresal.cl