Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017

Sábado, 29 de Abril de 2017 23:26 hrs.

O’Higgins recibe a San Luis con la ilusión de seguir batallando por el título

El elenco celeste quiere volver a meterse en la parte alta, pero enfrentará a un duro elenco canario que busca escalar en la clasificación.

En el estadio El Teniente de Rancagua, O’higgins y San Luis animarán un atractivo compromiso por la duodécima fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017. El partido se jugará desde las 12:00 horas y será arbitrado por Francisco Gilabert. El capo de provincia viene de caer ante Universidad Católica, mientras los quillotanos derrotaron en casa a Colo-Colo.


En la escuadra dueña de casa, el conjunto celeste confía aún en sus posibilidades de poder conseguir una nueva estrella a pesar de su leve distancia con los líderes. “Matemáticamente todavía hay chances, pero primero nos enfocamos en el desafío que tenemos el fin de semana y después poder terminar lo más arriba posible en el torneo. San Luis es un muy buen equipo, los dos últimos partido que hemos jugado con ellos han sido muy parejos. Es un equipo que propone y que juega bien. Quizás no logró abrochar algunos resultados, pero siempre mostró un buen juego que complica bastante al rival”, detallo Albert Acevedo sobre el próximo rival de O'higgins en el torneo.


Al frente, San Luis de Quillota quiere seguir con los buenos resultados luego de derrotar al puntero del Clausura la fecha pasada. "Estamos trabajando este partido con O'Higgins que va a ser mucho más intenso que Colo Colo. Ellos no se entregan nunca; estuvimos viendo la estadística de cuántos partidos han ganado en los últimos minutos y eso lo hace uno de los equipo complicados para jugar, sobre todo en su casa. Ahora llevamos tres victorias al hilo y ese es un gran respaldo para nuestro trabajo y para que los jugadores confirmen esa gran entrega que han tenido", sentenció el técnico canario Miguel Ramírez .


                                                      FRENTE A FRENTE 


O’HIGGINS                                       Ítem                        SAN LUIS


29                                              Partidos jugados                 29


13                                              Partidos ganados                7


9                                                Partidos empatados          9


39                                              Goles a favor                        31


3-0 (Rancagua, 1985)         Mayor goleada                    3-0 (Rancagua, 1957)


0                                                Primer partido (1956)       1


1                                                Último partido (2016)       0


Datos


- Sólo una victoria suma San Luis ante O’Higgins en los últimos 16 duelos: 2-1, el 22 de noviembre de 2015, en Quillota.


- Rancagua fue el escenario de las dos mayores goleadas del enfrentamiento y ambas por 3-0: a favor de San Luis, en 1957 y en beneficio de O’Higgins, en 1985.


- O’Higgins logró sus tres últimas victorias sobre San Luis de manera agónica: a los 90’ en el 1-2, de 2010; a los 87’ en el 4-3, del Clausura 2016 y a los 90’ en el 0-1, del Apertura 2016.

FOTO ARCHIVO


                                                                


Etiquetado en:   Portada ,