Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017

Domingo, 30 de Abril de 2017 00:03 hrs.

Colo Colo busca el liderato exclusivo enfrentando a Palestino

Los albos buscan sacar ventaja de Universidad de Chile en la parte alta recibiendo a los tetracolores, de buenos resultados en las jornadas recientes.

La derrota de Universidad de Chile frente a Universidad Católica le abrió la puerta a Colo Colo para quedar como exclusivo líder del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017 cuando enfrente a Palestino desde las 18:00 horas en el estadio Monumental por la duodécima fecha.


La consigna de Colo Colo es recuperarse de la derrota de la jornada anterior frente a San Luis con la opción de sacar ventaja cuando reste tres jornadas.


“Nunca fue muy amplia la distancia con los rivales, nunca le sacamos 6 puntos al segundo. Es el campeonato que nos tocó. Para mí lo más importantes es que nosotros ganemos. Tenemos 4 finales”, dijo el técnico Pablo Guede.


Mientras que Palestino pretende ratificar el alza de las últimas jornadas, que les permite concretar la misión de permanecer en la categoría. “Colo Colo es un equipo de jerarquía, pero trabajamos para ganar este partido”, apuntó el técnico de los árabes, Germán Cavalieri.



                                                                  FRENTE A FRENTE 


COLO COLO                                                  Ítem                       PALESTINO


 


135                                                           Partidos jugados         135


 


74                                                             Partidos ganados          30


 


31                                                             Partidos empatados      31


 


268                                                           Goles a favor              166


 


6-0 (Nacional, 1963 y Monumental, 1992)     Mayor goleada          4-1 (Nacional, 1966)


 


2                                                              Primer partido (1953)       1


 


2                                                              Último partido (2016)       1


 


 


 


Datos


 


- Pablo Guede dirigirá por quinta vez en un Colo Colo-Palestino. Como DT de los árabes, enfrentó tres veces a los albos: con una derrota, un empate y un triunfo, en orden cronológico. Como técnico del Cacique suma una victoria: 1-2, en el último duelo, jugado en Concepción.


 


- Palestino es el segundo club que más veces ha ganado a Colo Colo en el Monumental. Los árabes suman 11 victorias (en 40 partidos) y se ubican a dos de la UC.


 


- Colo Colo ha obtenido cinco (33%) de los últimos quince puntos que ha disputado en el Clausura. Palestino, en cambio, ha logrado siete (78%) de las recientes nueve unidades en el torneo.


FOTO ARCHIVO



Etiquetado en:   Portada ,