Duodécima Fecha

Domingo, 30 de Abril de 2017 15:06 hrs.

O'Higgins se mete en la pelea por el campeonato tras conseguir agónico triunfo ante San Luis

Con un gol a los 93', los celestes vencieron por 2-1 a los quillotanos y no bajan los brazos en el torneo.

Fue un partido friccionado, pero los celestes consiguieron el objetivo de no alejarse de los líderes. O'Higgins venció por 2-1 a San Luis de Quillota en el estadio El Teniente de Rancagua y se mete de lleno en la pelea por el Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017, quedando a un punto de los líderes a tres fechas del término del certamen.


El primer tanto del encuentro llegó recién a los 55', cuando Francisco Arancibia se adelantó por la derecha y aguantó hasta la entrada del área y le dejó la pelota a Alejandro Márquez a la entrada del área de Matías Cano y otorgar la primera celebración del partido. 


Cuando el partido expiraba, la escuadra visitante en una de las pocas opciones en el pórtico rival, consiguió el empate en un balón detenido que terminó en un certero cabezazo de John Santander.


En el tercer minuto de descuento, un potente cabezazo de Cristián Insaurralde que se caló en las redes canarias, y así, revivir la ilusión de la segunda estrella para los rancagüinos que llegaron a los 20 puntos en la tabla y se meten de lleno en la pelea por el título al quedar a un positivo de los líderes Colo Colo, Deportes Iquique y Universidad de Chile. En tanto, San Luis conserva sus 14 unidades en el duodécima posición .




FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Francisco Gilabert


O'Higgins (2): Miguel Pinto; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (61' Nozomi Kimura); Alejandro Márquez, Marco Medel, Martín Rolle; Cristián Insaurralde, Francisco Arancibia (86' Tomás Alarcón) y Pablo Calandria (81' Matías Sepúlveda). DT: Cristián Arán


San Luis (1): Matías Cano; Juan Pablo Gómez, Daniel Vicencio, Diego Silva, Felipe Saavedra (55' Jhon Santander); Braulio Leal, Fernando Saavedra, Johan Fuentes (72' Rodrigo González), Gonzalo Abán, Gerson Martínez (46' Ignacio Lara); Carlos Escobar. DT: Miguel Ramírez.


Goles: 1-0,  55' Alejandro Márquez; 1-1, 86' Jhon Santander; 2-1, 92' Cristián Insaurralde.

Fotografías: Daniel Gajardo