Duodécima Fecha

Domingo, 30 de Abril de 2017 19:05 hrs.

Deportes Antofagasta asegura su permanencia con triunfo ante Audax Italiano

Los pumas vencieron al conjunto de colonia que ya no se preocupa por el tema del descenso. En tanto, los floridanos no pudieron cercarse al lote de los líderes y se quedaron con sus 18 unidades.

Deportes Antofagasta se hizo fuerte en casa y venció por 1-0 a Audax Italiano, en un duelo válido por la duodécima fecha del Campeonato Scotiabank de Clausura 2016-2017.


El primer tiempo fue intenso y parejo. Tanto pumas como itálicos se enfocaron en el ataque y pusieron en aprietos a los guardametas.


Sin embargo, ya en el final de la etapa inicial, los locales se vieron favorecidos gracias a una desafortunada jugada de Matías Campos Toro, quien cometió una mano en su área que fue cobrada con un penal por el juez del encuentro.


De esta manera, los nortinos marcaron el único tanto de la jornada gracias al certero disparo de Pablo Corral (45’).


El elenco de colonia reaccionó en el complemento y se volcó al área rival en busca de un mejor resultado. Sin embargo, cada chance de gol fue frustrada con las intervenciones del portero Juan Manuel García.


Con este resultado, Deportes Antofagasta sale de todo peligro de la zona de descenso al completar 32 unidades en la tabla acumulada. Por su parte, Audax Italiano no logra darle caza a los líderes y se queda con sus 18 puntos en el noveno puesto. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Calvo y Bascuñán
Árbitro: César Deischler


Deportes Antofagasta (1): Juan Manuel García, Paulo Magalhaes, Bryan Carvallo (84’ Kevin Harbottle), Pablo Corral, Patricio Jerez, Gonzalo Villagra, Cristián Rojas, Ronald González, Muriel Orlando (70’ Francisco Castro), Flavio Ciampichetti (90 4’ Augusto Barrios). DT: Fernando Vergara.


Audax Italiano (0): Joaquín Muñoz, Hans Martínez, Carlos Labrín, Bryan Carrasco, Joe Abrigo (54’ César Cortés), David Drocco, Ariel Martínez, Osvaldo Bosso (84’ Alexis Delgado), Matías Campos Toro, Camilo Melivilú (64’ Sergio Santos), Marcos Riquelme. DT: Hugo Vilches.


Goles: 1-0, 44' Pablo Corral.

Fotografía: Miguel Zamora/cdalarevista.cl