Decimotercera Fecha

Sábado, 06 de Mayo de 2017 20:58 hrs.

Audax Italiano aún no renuncia al título luego de golear a Santiago Wanderers

Los itálicos quedaron a tres puntos del líder Universidad de Chile tras ganar por 3-0 a los porteños, quienes siguen complicados con la permanencia.

En La Florida se vieron dos equipos con diversas realidades. Mientras Audax Italiano apostaba a seguir en la lucha por el título, los porteños querían sumar tres puntos para alejarse definitivamente del descenso.


En definitiva, los audinos se quedaron con la victoria con un expresivo 3-0 en duelo por la decimotercera fecha del Scotiabank Clausura 2016-2017.


A pesar del interesante inicio de los forasteros, en la que José Luis Muñoz y Luis Valenzuela pudieron haber cambiado la historia del encuentro, Audax Italiano se mostró sólido en todas sus líneas para imponerse en las cifras.


En el minuto 44, Bryan Carrasco abrió la cuenta con una definición en el centro de ataque. Apenas iniciado en el segundo lapso, Alexis Delgado aumentó la diferencia con un buen remate.


Con un Santiago Wanderers sin ideas y jugado en ataque, César Cortés selló el 3-0 definitivo en el minuto 90 aprovechando un rebote de Nery Veloso, quien se había lucido en un mano a mano ante Marcos Riquelme.


Con este triunfo, Audax Italiano alcanzó los 21 puntos y se ubica a tres del líder Universidad de Chile por lo que mantiene las esperanzas de alcanzar el título. Mientras que Santiago Wanderers no logró mantener la categoría y mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre el colista Cobresal, su próximo rival en Valparaíso, en una verdadera final.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Bicentenario de La Florida
Árbitro: Cristián Andaur


Audax Italiano (3): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Hans Martínez (90 5’ Jorge Faúndez), Juan Pablo Miño, Matías Campos Toro; David Drocco, David Carrasco, César Cortés, Ariel Martínez (79’ René Meléndez); Alexis Delgado (64’ Joe Ábrigo), Marcos Riquelme. DT Hugo Vilches.


Santiago Wanderers (0): Nery Veloso; Juan Soto, Mario López, Mario Parra, Luis Pavez; Matías Fernández (51’ Rubén Farfán), Adrián Cuadra (64’ Kevin Valenzuela), Luis García, Luis Valenzuela; José Luis Muñoz (58’ Jonathan Charquero), Javier Parraguez. DT Silvio Fernández.


Goles: 1-0, 44’ Bryan Carrasco; 2-0, 47’ Alexis Delgado; 3-0, 90’ César Cortés.


Expulsado: 90 5’ Mario López.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,