Campeonato Segunda División 2016-2017

Viernes, 12 de Mayo de 2017 22:40 hrs.

Lota Schwager sorprendió como visitante a Deportes La Pintana

Con goles de Alfredo Calderón y Jorge Durán, el conjunto carbonífero se quedó con los tres puntos en Quillota.

Dando vida a la vigésimo primera fecha de la fase nacional del Campeonato de Segunda División 2016-2017, Deportes La Pintana recibió a Lota Schwager, duelo que se edisputó en el estadio Lucio Fariña de Quillota y que finalizó 2-1 para los forasteros.


Un trabado primer tiempo protagonizaron las escuadras de Lota y La Pintana. No obstante, las acciones fueron parejas y ninguno de los elencos pudo finiquitar en campo contrario, yéndose así al descanso con el marcador en cero.


Ya en el complemento, los primeros en salir a hacerse de las acciones fueron los visitantes, quienes gracias a Alfredo Durán (52’) dieron inicio al tablero electrónico y pusieron en ventaja a la lamparita.


Sin embargo, poco les duró la ventaja ya que los locales rápidamente reaccionaron y Stefan Pinto (55’) quien finiquitó desde los doce pasos, marcó la paridad en el Lucio Fariña.


Eso sí, esto no sería todo en el reducto de Quillota ya que los lotinos tenían hambre de escalar en la tabla y quedarse con los tres puntos. Fue así como Jordán Durán (70’) conectó en la red de Jaime Bravo y sentenció el cotejo en favor del conjunto de la Octava Región.


Con este resultado, Lota Schwager suma 28 unidades y se encuentra en el último lugar de la tabla. Mientras que Deportes La Pintana, quien suma 40 tantos, se mantiene en el sexto lugar.




FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Lucio Fariña de Quillota
Árbitro: Fernando Vejar


Deportes La Pintana (1): Jaime Bravo, Cesar Nuñez, Diego González, Daniel Castillo, Sebastián  Alarcón, Felipe Baéz, Cristopher Penroz (Francisco Cruces 80’), Gabriel Pineda, Stefan Pino, Nicolás Millán, Patricio Schwob (Ariel Salinas 69’). DT: Manuel Soto.


Lota Schwager (2): Siegfred Jordan, Juan Pablo Vera, Leonel Mena, Cristina Gómez, Felipe Lucares, Patricio Jeria, José Miguel Farías (Nicolás Poo 80’), Carlos Henríquez, Jordan Durán, Felipe Valencia, Alfredo Calderón. DT: Jorge Torres.


Goles: 0-1, 52’ Alfredo Calderon; 1-1, 55’ Stefan Pino; 1-2: 70’ Jordan Durán.


Forografías: José Flores/generaciondeportiva.cl