Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017

Sábado, 13 de Mayo de 2017 15:02 hrs.

La UC y Deportes Iquique tendrán su choque copero en San Carlos

Con opciones remotas de lograr el título, pero aún en carrera en el certamen internacional, cruzados y nortinos se miden este sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Con el arbitraje de Héctor Jona, Universidad Católica y Deportes Iquique se enfrentan este sábado a las 18:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo por la 14ª fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017.


El elenco de la franja se encuentra en el noveno puesto con 19 puntos y con pocas chances de lograr el título luego de la derrota en la jornada anterior frente a Huachipato. Pero el entrenador Mario Salas quiere obtener los puntos ante los nortinos para cerrar su participación de la mejor forma posible.


“El partido con Iquique lo tomamos con gran importancia, lo vamos a encarar pensando que tenemos los tiempos necesarios para poder llegar de buena forma contra (Atlético) Paranaense”, apuntó el estratega.


Los “Dragones Celestes” están quintos con 21 puntos, pero vienen con una racha de cinco juegos sin saber de victorias, por lo que han perdido fuerzas para luchar con los punteros por la opción de conseguir la corona. De todos modos, los dirigidos por Jaime Vera tienen la motivación de obtener el triunfo frente a los cruzados, con quienes definieron en el Scotiabank Apertura.


“Todavía tenemos la espinita del torneo pasado así que iremos motivados”, indicó el lateral Tomas Charles, una de las novedades en la oncena iquiqueña, que al igual que su rival, se encuentran con opciones de acceder a la siguiente etapa de la Copa Conmebol Libertadores.

                                                  FRENTE A FRENTE 


UNIVERSIDAD CATÓLICA                Ítem                      DEPORTES IQUIQUE


44                                                     Partidos jugados               44


20                                                     Partidos ganados              10


14                                                    Partidos empatados           14


81                                                    Goles a favor                    45


5-0 (San Carlos, 1989)                      Mayor goleada       3-1 (Iquique, 1981 y 1985)           


3                                                     Primer partido (1980)           1


6                                                     Último partido (2016)           2


 


Datos


- Si U. Católica supera a Iquique, se acerca a la disputa de la Supercopa frente a Colo Colo (campeón de la Copa Chile 2016).


- Manuel Villalobos, actual delantero iquiqueño, es el goleador histórico del duelo con siete conquistas. Le siguen los cruzados Luka Tudor (6), Nicolás Castillo (5) y Juvenal Olmos (4).


Álvaro Ramos, el único futbolista que ha marcado por ambos, suma también cuatro (tres por la UC y uno por Iquique).


- Marcada paternidad cruzada en San Carlos, recinto que ha vivido 12 duelos con seis victorias cruzadas y seis empates. Los locales han marcado 32 tantos, y los celestes, 12 veces.


 FOTO ARCHIVO






Etiquetado en:   Portada ,