Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017

Sábado, 13 de Mayo de 2017 15:12 hrs.

San Luis recibe a Unión Española en el cierre de la jornada sabatina

Los quillotanos quieren cerrar con un triunfo la campaña como local y los hispanos aún tienen opción de quedar cerca de los punteros.

En el estadio Lucio Fariña de Quillota, San Luis se enfrenta a Unión Española desde las 20:30 horas por la 14ª fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017.


Los quillotanos buscan acercarse a la medianía de la tabla del certamen ya que marcha en el decimotercer puesto con 15 puntos. Para ello buscan hacerse fuertes en casa. “Necesitamos rapidez, anticipación y lectura de juego para que Unión no nos sorprenda de contra ya que nos gusta presionar cuando jugamos de local”, señaló el técnico Miguel Ramírez.


En el lado de los hispanos, matemáticamente tiene opciones de cazar a los punteros, ya que de ganar esta noche en Quillota quedaría a un punto del líder Colo Colo. Por ende, los dirigidos por Martín Palermo se jugarán la última chance de pelear por la corona.


                                 FRENTE A FRENTE


SAN LUIS                             Ítem              U. ESPAÑOLA


35                                    Partidos jugados             35


12                                    Partidos ganados            13


10                                    Partidos empatados        10


49                                    Goles a favor                 58


5-0 (Quilota, 1987)             Mayor goleada         5-1 (S. Laura, 1957 y 1967; Quillota,  1967)


3                                       Primer partido (1956)       2


0                                       Último partido (2016)       1


Datos


- Cuatro jugadores del actual plantel hispano han marcado seis goles en la historia del duelo: Carlos Salom (3), Pablo Galdames (1), Nicolás Berardo (1) y Diego Churín (1). Ningún futbolista quillotano de la plantilla vigente, ha anotado en el enfrentamiento.


- San Luis ha marcado en 12 de los últimos 13 partidos que ha disputado en Quillota. Sólo quedó en blanco en el 0-5 ante U. de Concepción.


- Unión Española registra una racha negativa en los recientes cuatro partidos oficiales en cancha sintética: cayó dos veces y empató una ante Audax, en La Florida y fue superada por U. La Calera, en Quillota.


 


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,