Decimocuarta Fecha

Sábado, 13 de Mayo de 2017 17:47 hrs.

Universidad de Concepción sorprendió a Audax Italiano en La Florida y escala en la tabla

Los penquistas vencieron por 3-0 a los itálicos gracias a un primer tiempo inspirado de Jean Meneses que aportó con dos conquistas y Gonzalo Barreto.

En el estadio Bicentenario de La Florida, Audax Italiano tenía la opción de colocarse a un punto del líder del Clausura, Colo Colo, para eso, tenía que vencer a la Universidad de Concepción, que buscaba el tercer lugar provisorio del campeonato si hacía lo propio con el elenco itálico.


El primer tiempo, el cuadro sureño dirigido por Francisco Bozán fue un torbellino que dejó mareado a los verdes, ya que antes de la media hora de juego, ya iba venciendo por una diferencia de tres goles.


A los 7', Jean Meneses recibió fuera del área itálica, se tomó su tiempo y sacó un bombazo que dejó sin opciones al meta Nicolás Peric. Era la temprana apertura del marcador.


Cuando transcurrían 21 minutos, Meneses avanzó casi de tres cuartos de cancha con pelota dominada, amagó para sacarse a su marcador a la entrada del área rival y con un zurdazo rasante batió al meta Peric para poner el 2-0 en el marcador.


Sólo tres minutos más tarde, Gonzalo Barreto avanzó sin marcas y sacó un remate cruzado que dejó sin opciones al meta Peric. 3-0 y goleada para el cuadro penquista.


En la segunda fracción, se esperaba que Audax despertara y fuera de lleno de cara del arco de Cristián Muñoz, pero lejos de eso, los del "Campanil" estaban con la misión del cuarto tanto. A los 51', Meneses recibió en gran posición, avanzó y sacó un zapatazo que encontró bien ubicado a Peric, quien no tuvo problemas para contener el balón.


Después el partido fue un trámite para los amarillos que se quedaron con tres puntos de oro para escalar a la tercera ubicación con 23 puntos. En tanto, Audax  Italiano se queda con 21 unidades en el octavo puesto.



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitro: Eduardo Gamboa


Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Jorge Faúndez (70' René Meléndez), Hans Martínez, Juan Pablo Miño, Matías Campos Toro; David Drocco, Bryan Carrasco, César Cortés (46' Joe Abrigo), Ariel Martínez; Alexis Delgado (46' Diego Vallejos) y Marcos Riquelme.


Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Gustavo Mencia, Francisco Alarcón, Ronald De La Fuente; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Jean Meneses (61' Wladimir Cid), Jorge Luna (75' Diego Soto); Jonathan Benítez (46' Renato Tarifeño) y Gonzalo Barreto.


Expulsado: 85’ Marcos Riquelme.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,