Campeonato Segunda División 2016-2017

Sábado, 13 de Mayo de 2017 22:05 hrs.

Barnechea hizo respetar en casa y goleó a Independiente de Cauquenes

Con tres goles de “La Nona” Muñoz, uno de Francisco Tapia y otro de Felipe Venegas los huaicocheros quedaron a un punto del líder Deportes Melipilla a falta de una fecha en el torneo.

Por la vigésimo primera fecha de la fase nacional del Campeonato de Segunda División 2016-2017, AC Barnechea recibió a  Independiente de Cauquenes, duelo que finalizó 5-1 en favor de los locales y hasta donde asistieron 295 personas.


Sonó el silbato inicial y todos salieron en busca de los tres puntos. No obstante, el primero en abrir el marcador fue el conjunto forastero mediante Francisco Silva (31’). Eso sí, poco les duro la alegría ya que de ahí en adelante todas las acciones serian en favor de los locales.


Fue así como pocos minutos más tarde, Francisco Tapia (39’) conectó para poner la paridad en el Municipal de Lo Barnechea e irse al descanso empatados por la cuenta mínima.


Ya en el complemento, los huacocheros arremetieron una y otra vez hasta que Felipe Venegas (48’) quien disparó desde los doce pasos, equilibraron la balanza a su favor.


Pero esto no sería todo ya que Cristián “La nona” Muñoz, también quiso ser parte de esta goleada y luego de ganarle el juego al meta potro, aumentó el marcador en tres ocasiones (59’), (63’) y (79’) llevándose con ello todos los aplausos y cerrando el cotejo en su favor.


Con este resultado AC Barnechea se ilusiona con volver a la Primera B al llegar a las 59 unidades, en última fecha los precordilleranos irán por el ascenso cuando visiten a Naval. Por su parte,  Independiente de Cauquenes suma 36 tantos y se ubica en el noveno lugar.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal de Barnechea
Árbitro: Cristián Droguett


AC Barnechea (5) Jorge Manduca, Marcelo Jorquera, Francisco Tapia, Diego García, Carlos Contreras, Cristián Muñoz, Gonzalo Mosquera, Camila Rencoret, Nicolás Poblete (Bayron Oyarzo 62’) , José Arancibia (Nicolás Davalo 70’) , Felipe Venegas. DT: Jorge Contreras.


Independiente de Cauquenes (1) Diego Fuentes, Patricio Gutiérrez (Mauricio Yevenes 67’), Juan Pablo Andrade, Luis González (Eelco Navarro 43’), Miguel Saldías, Robinson Valenzuela, Camilo Farías, Francisco Silva, Roberto Abarca, Felipe Araya, Sergio Arenas. DT: Rubén Martínez.


Goles: 0-1, 31’ Francisco Silva; 1-1, 39’ Francisco Tapia; 2-1, 48’ Felipe Venegas; 3-1, 59’ Cristián Muñoz; 4-1, 63’ Cristián Muñoz; 5-1, 79’ Cristián Muñoz.

FOTO ARCHIVO