Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017

Domingo, 14 de Mayo de 2017 12:04 hrs.

Colo Colo buscará ante Deportes Antofagasta poder levantar una nueva corona

El elenco Albo recibe a los pumas desde las 15:00 horas en el estadio Monumental, donde podría alzar su estrella número 32 al finalizar la 14ta fecha del Clausura.

En el estadio Monumental David Arellano, Colo Colo será anfitrión ante CD Antofagasta en un compromiso lleno de ilusión, adrenalina y prometiendo un entretenido desenlace en el campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017. Los Albos necesitan de un triunfo en casa y una caída de su más cercano perseguidor para campeonar este fin de semana. Pero al frente tendrá a una dura escuadra de Fernando Vergara que buscará evitar que el local celebre frente a ellos.  


Con la ilusión aún intacta tras el compromiso ante Everton que se definió de manera agónica, Colo Colo va en busca de dar el golpe ante los nortinos esta tarde. El técnico colocolino, Pablo Guede, adelantó que será un compromiso difícil ante los pumas. “Lo único que pienso es cómo le vamos a ganar a Antofagasta. Nos tratamos de preparar para este partido. Tratar de ganar y después ver lo que hacen los demás. Lo que sueño es salir campeón, yo quiero salir campeón. Por eso, quiero transmitirle a la gente la paciencia. Tenemos que estar sabiendo lo que tenemos que hacer, sin importar lo que pase en otro lado”, sostuvo el entrenador albo.


Al frente, Club Deportes Antofagasta no quiere ver sonrisas y abrazos frente a sus ojos, por lo que van con todo para evitar esa posible fiesta en Macul. El estratega puma, Fernando Vergara, quiere obtener esas unidades para partir con un buen saldo en el próximo torneo de transición. “Para nosotros es necesario sumar, nosotros también nos jugamos cosas importantes. Así que vamos a ir con la mentalidad de hacer las cosas bien, para eso hemos trabajado. Todo se juega con presión, nosotros también estamos presionados por ganar. Nosotros tenemos que pensar en el bienestar nuestro y los objetivos que tenemos que lograr, por eso tenemos que ganar a Colo Colo", sentenció el técnico del CDA.

                                                                   
                                                                     FRENTE A FRENTE


COLO COLO                                                             Ítem                         ANTOFAGASTA


52                                                                       Partidos jugados                  52


31                                                                       Partidos ganados                   8


13                                                                       Partidos empatados              13


92                                                                       Goles a favor                       52


6-1 (Nacional, 1984)                                             Mayor goleada                    4-2 (Antofagasta, 1996)


1                                                                         Primer partido (1969)           0


2                                                                        Último partido (2016)           2


Datos


- La única victoria puma en el Monumental fue el 1-2 del 28 de noviembre de 1993. Fue un partido con variadas incidencias: expulsados los colocolinos Morón y Mendoza; Margas (CC) desvió un penal y Marco Cornez, portero nortino, le atajó un penal a Hugo Rubio.


- Colo Colo registra un invicto de 10 duelos frente a Antofagasta. El ciclo contempla seis victorias y cuatro igualdades. La última alegría nortina data desde el 1-0 del 14 de septiembre de 2008.


- Se han enfrentado 16 veces en el Monumental con 12 victorias locales (32 tantos), tres empates y un triunfo antofagastino (12 conversiones).


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,