Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017

Domingo, 14 de Mayo de 2017 12:11 hrs.

Universidad de Chile visita a O’Higgins y espera estirar la definición hasta la última fecha

Celestes y azules se enfrentan en Rancagua desde las 15.00 horas, en un duelo clave para la definición del torneo.

Continúa la penúltima fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017 con una apasionante definición en el campeonato. O’Higgins recibe en el estadio El Teniente a una ilusionada Universidad de Chile que sueña aún con alcanzar la punta y así tener la primera opción al título. Los celestes sellaron su destino en el Clausura luego de empatar ante Palestino, mientras los azules golearon a Cobresal y ahora van por el elenco dirigido por Cristián Arán.


En el local, el elenco rancagüino busca seguir subiendo en el presente torneo y terminar de la mejor manera en este campeonato. “La verdad que se viene la Universidad de Chile, un partido muy bonito para jugar y para poder demostrar que somos un buen equipo. Ellos se juegan la vida, porque se están jugando el torneo y nosotros queremos terminar arriba, ya que no es lo mismo salir sexto que segundo o tercero. Queremos jugarla como una final y así va ser. Todos saben cómo juega la “U”, pero nosotros jugamos de local, con nuestra gente que se merece algo”, declaró el defensor Fabricio Fontanini.


Por otro lado, el delantero azul Leandro Benegas anticipó que el equipo ya dio vuelta la página tras la eliminación de la Copa CONMEBOL Sudamericana y que solo piensa en seguir peleando el torneo nacional. “Ya dimos vuelta la página y estamos enfocados en lo que va a ser O’Higgins. Nosotros tenemos que ir en busca de los tres puntos. Hasta que nos dé el cálculo matemático, vamos a dar pelea hasta el final. Ellos son igual un muy buen equipo, así que tenemos que dar un 100% y un poco más para alcanzar los tres puntos” cerró el goleador universitario.

                                                  FRENTE A FRENTE 


O’HIGGINS                                        Ítem                       U. DE CHILE


111                                                Partidos jugados                     111


28                                                  Partidos ganados                      48


35                                                  Partidos empatados                  35


155                                                Goles a favor                           208


4-1 (Rancagua, 1973 y 1996)           Mayor goleada                   8-1 (Nacional, 2016)


0                                                   Primer partido (1955)                 1


0                                                   Último partido (2016)                 0


 


Datos


- Paternidad azul en los últimos 10 duelos. En este ciclo, los universitarios suman cuatro victorias, cinco empates y una derrota: 1-0 (26’, Alejandro López)  el 8 de marzo de 2014, en Chillán.


- Los arqueros Miguel Pinto (O’Higgins) y Johnny Herrera (U. de Chile) son los únicos jugadores de sus respectivos clubes que han disputado todos lo minutos (1.170) de las 13 fechas del Clausura.


- La victoria de la U 8-1 sobre O’Higgins en el Clausura 2016, significó la segunda mejor victoria azul en su historia y la peor derrota de los celestes en Primera División.



FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,