Balance

Lunes, 15 de Mayo de 2017 17:46 hrs.

Deportes Melipilla queda a un paso de ser el campeón de la Segunda División

El “Potro Solitario” sumó un empate frente a Malleco Unido que permite mantener la ventaja sobre Barnechea, que goleó a Independiente de Cauquenes.

Resta una jornada para el cierre del apasionante campeonato de Segunda División 2016-2017 y en Deportes Melipilla están expectantes porque se encuentran cerca de lograr el título y el ascenso a la Primera B.


El equipo dirigido por Carlos Encinas igualó sin goles frente a Malleco Unido y se mantiene como exclusivo puntero con 60 puntos. Un triunfo frente a Independiente de Cauquenes posibilitaría el retorno a la serie de plata tras siete años.


Barnechea aún tiene esperanzas de lograr el ascenso ya que el sábado goleó al mismo Independiente por 5-1 sumando 59 puntos. Tres goles de Cristián Muñoz, uno de Francisco Tapia y otro de Felipe Venegas anotaron para los “huaicocheros”. Francisco Silva había abierto la cuenta para los “rojos” del Maule.


Sin opción de salir campeón quedó Deportes Santa Cruz, quien dejó escapar el triunfo en los minutos finales frente a Trasandino (2-2) y tiene 56 puntos en el tercer puesto. Francisco Lara (55’) y Marcelo Allende (81’) habían anotado para los de la Sexta Región y en el “Cóndor” anotaron Héctor Vega (37’) y Matías Araya (90 2’).


Trasandino lucha por mantenerse en la serie ya que se encuentra en la décima posición con 29 unidades, siendo superado por Deportes Vallenar por un punto. Los “Camarones del Huasco” igualaron sin goles en su visita a Colchagua y definirán su permanencia precisamente ante los andinos.Lota Schwager se mantiene en el fondo con 28 puntos, pero venció por 2-1 a Deportes La Pintana el viernes en Quillota.


Finalmente, Naval derrotó en la hora a San Antonio Unido por 3-2 sumando 45 puntos, dos menos que los lilas, que se mantienen en el cuarto puesto.


Fotografía: Juan Carlos González/mallecounido.cl


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,