Decimoquinta Fecha

Sábado, 20 de Mayo de 2017 17:09 hrs.

Colo Colo derrotó a Cobresal en La Portada y asegura participación internacional el 2018

En un partido lleno de nervios, el cuadro popular supo superar al equipo nortino por 3-1 con tantos de Octavio Rivero y doblete de Esteban Paredes.

Más que parejo en el trámite del juego en el estadio La Portada, donde el cuadro popular le costó más de la cuenta superar al descendido Cobresal, imponiéndose por 1-3.


Una primera etapa peleada en cuanto al resultado, donde el elenco dirigido por Pablo Guede arrinconó contra su arco al elenco minero, abriendo el marcador en el minuto 11’ a través de Octavio Rivero tras pase de Luis Pedro Figueroa. El elenco popular tuvo el segundo pero no pudo capitalizar y de vuelta, falta que juega rápido el equipo del norte y Lino Maldonado igualaba el partido en el 24’.


En el segundo tiempo Cobresal comenzó mejor, controlando el balón y algunas acciones de peligro, pero fue Colo Colo quien se puso en ventaja a través de Esteban Paredes tras centro de Valdés en el minuto 69’. El cacique le dio la lápida al encuentro en el minuto 91’ desde los doce pasos por medio de su goleador, Esteban Paredes.


Con el triunfo el cuadro dirigido por Pablo Guede queda segundo en el torneo con 29 unidades, 1 puntos menos que la Universidad de Chile que se proclamó campeón.




FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: La Portada
Árbitro: Carlos Ulloa


Cobresal (1): Sebastián Cuerdo; Federico Martorell; Miguel Escalona (20’Flavio Rojas), Francisco Sánchez, Jorge Romo; José Luis Cabion, Nelson Sepúlveda, Israel Poblete(72’Víctor Hugo Sarabia), Lino Maldonado, Carlo Oyaneder(46’Patricio Jerez), Ever Cantero. DT: Rubén Vallejos


Colo Colo (3): Álvaro Salazar; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Gabriel Suazo(59’Marcos Bolados), Jaime Valdés, Esteban Pavez, Luis Pedro Figueroa (46’Christopher González), Ramón Fernández (59’Pedro Morales), Octavio Rivero, Esteban Paredes. DT: Pablo Guede


Goles: 11’ 0-1, Octavio Rivero; 24’ 1-1, Lino Maldonado; 69’ 1-2, Esteban Paredes; 91’ 1-3, Esteban Paredes.  

Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP