Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017

Sábado, 20 de Mayo de 2017 21:13 hrs.

Deportes Antofagasta y O’Higgins bajan el telón al torneo en el norte

El elenco dirigido por Fernando Vergara sigue pensando en el próximo semestre y luchará por vencer a un duro conjunto rancagüino.

En el estadio Calvo y Bascuñán, Club Deportes Antofagasta y O’higgins de Rancagua medirán fuerzas con tal de terminar con una victoria el torneo. Los pumas vienen de bajar a Colo-Colo en la punta tras empatar, mientras los celestes cayeron ante la Universidad de Chile, nuevo monarca del campeonato. Un compromiso atractivo y emocionante prometen estos equipos desde las 16.00 horas con arbitraje de Ángelo Hermosilla.


El CDA viene en alza en las últimas jornadas del torneo, donde la fecha pasada fue a amargar la fiesta al Monumental con un agónico gol de Gonzalo Villagra. Eso sí, los pumas piensan en el futuro y saben que deben sumar para no complicarse con el descenso al finalizar el año. "El campeonato está definido y por ende ya todos están más relajados, pero es ahí donde nosotros queremos sacar ventaja y terminar de la mejor manera”.


“Si O'Higgins viene relajado nuestra mentalidad es pasarle por arriba, así como pasó con Huachipato y Wanderers, donde los primeros se vieron relajados y Wanderers lo supo aprovechar. Nosotros queremos hacer lo mismo de local, terminar bien, de la mejor manera como plantel", comentó el defensa Augusto Barrios.


Por otro lado, el mediocampista de O’higgins, Gonzalo Barriga, indicó  que “nosotros lo mejor que podemos hacer, es tratar de concentrarnos, de entregar lo mejor de nosotros en este partido y terminar de la mejor forma este torneo. Ojalá con un triunfo. Creo que eso es nuestro único objetivo, nuestra única meta para este fin de semana. Tratar de ganar sea como sea para entregarle al menos el último triunfo a nuestra gente y dar vuelta la página de la sensación que hay en el ambiente, tanto en la gente como en nosotros, que es un poco frustrante”, sentenció el jugador celeste.


                                         FRENTE A FRENTE


ANTOFAGASTA                             Ítem                         O’HIGGINS


49                                              Partidos jugados                  49


12                                              Partidos ganados                 21


16                                              Partidos empatados             16


53                                              Goles a favor                      70


3-1 (Rancagua, 1975)                  Mayor goleada           3-0 (Antofagasta, 1995)


1                                                Primer partido (1969)           2


1                                                Último partido (2016)           3


Datos


- Seis de los últimos siete goles del duelo han sido anotados por jugadores nacidos en Argentina: Calandria (3), Ivanobski, Ciampichetti y Lezcano. El restant e fue un autogol del antofagastino Patricio Jerez.


- El portero  Miguel Pinto es el único futbolista de ambos planteles que ha jugado todos los minutos de la temporada: 2.700 en los 30 partidos (29 por la fase regular más un encuentro entre los subcampeones) de O’Higgins.


- La única victoria puma en los recientes 10 enfrentamientos la obtuvo, precisamente, en el Calvo y Bascuñán. Fue 2-1, el 7 de diciembre de 2014. En esta racha, los rancagüinos suman seis victorias y tres empates.



FOTO ARCHIVO