Selección Femenina

Domingo, 21 de Mayo de 2017 23:34 hrs.

La temporada estelar con que “Tiane” Endler y Yanara Aedo llegan a La Roja

Finalizada la Liga Iberdrola en España, las chilenas fueron puntales en el histórico tercer lugar del Valencia CF Femenino.

Este fin de semana, finalizó la Liga Iberdrola, el torneo Femenino de Primera División de España, y el Valencia CF bajó el telón a una temporada histórica, en que remató en el tercer lugar, solo superado por el Atlético Madrid y el Barcelona. El triunfo por 4-1 sobre el Rayo Vallecano tuvo entre las jugadoras titulares, una vez más, a nuestras compatriotas Christiane Endler y Yanara Aedo, quienes consagraron un espectacular 2015/2017 entre las estrellas del cuadro “Che”.


Tanto “Tiane” como “La Maga” estarán en el Estadio Nacional este domingo 28 de mayo defendiendo a La Roja Femenina en el amistoso ante Perú, el primer compromiso internacional de la escuadra de José Letelier, en su preparación para la Copa América Femenina-Chile 2018. Una presencia que lleva cuatro años esperando y que encuentra a las chilenas en un primerísimo primer plano a nivel internacional.


Christiane Endler se consagró como la mejor arquera de la temporada en España. La valla menos batida con que el Valencia finalizó el campeonato habla de la valía de la ex guardiana del Chelsea Ladies inglés. La capitana de las Chicas de Rojo recibió apenas nueve goles en los 23 partidos que jugó –el Valencia, en total, recibió 11-, con un impresionante coeficiente de solo 0,39 goles en contra por partido.


EL TALENTO GOLEADOR DE “LA MAGA”


Yanara Aedo llegó esta temporada a la Comunidad Valenciana y de inmediato dejó su sello goleador. Luego de un comienzo en que alternó en la titularidad, la oriunda de Temuco pudo consagrarse como indiscutible en el 11 Che.


“La Maga” terminó la temporada 2016/2017 con siete goles y como postal inolvidable de su primera experiencia en la Primera División Española, quedarán los dos goles con que abrió el camino en la goleada de 6-0 sobre el Levante, en un clásico de la Comunidad Valenciana jugado ante 17 mil espectadores; la primera mujer en la historia en marcar en Mestalla es chilena.


A partir del jueves, Endler y Aedo practicarán junto a sus compañeras en Quilín, en busca de llegar en perfectas condiciones futbolísticas al amistoso ante Perú en Ñuñoa. Dos cartas del más alto nivel para La Roja, en el camino a la Copa América Femenina-Chile 2018.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO