Selección Femenina

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 23:55 hrs.

Ni el frío ni la lluvia detienen a nuestras guerreras

Nueva jornada de entrenamientos en Quilín. Nuestras “Chicas de Rojo” afinaron estrategias para el choque del domingo ante Perú.

Pese al frío (no más de 9 grados Celsius) y la lluvia que prevalecieron este miércoles sobre Santiago, la Selección Femenina de Chile continuó a pie firme con sus jornadas de entrenamientos alistando el compromiso amistoso que este domingo se jugará en el Estadio Nacional ante Perú.


La sesión diseñada para este día por el director técnico José Letelier consistió principalmente en trabajos futbolísticos, en que se afinaron algunas estrategias de ataque y defensa, como también mucho juego en espacios reducidos y diseño de realidad de partido.


La experimentada delantera Karen Araya, quien no estuvo en la práctica del martes debido a problemas de salud, se reincorporó sin inconvenientes a los trabajos y aprovechó la ocasión para analizar el compromiso venidero: “La preparación viene desde hace tiempo. Llevamos casi un mes y estamos muy mentalizadas para llegar de la mejor manera. Con el aporte de las que estamos acá, más las jugadoras del extranjero que vienen, llegaremos bien preparadas. Se nota que hay mucho compromiso”, comentó la “8” de la Selección.

Para Letelier, el panorama también es auspicioso. "Tenemos muchas ganas de jugar. Hacía mucho tiempo que no teníamos un partido internacional en la categoría adulta, por lo que las niñas están muy comprometidas. Estamos trabajando bien y que las jugadoras del extranjero vengan a este partido es una medida bastante acertada. Es lo ideal tenerlas a todas a disposición", dijo el DT.


Para este jueves, la práctica está fijada para las 5 de la tarde y se esperan los arribos de las jugadoras que militan en el Valencia español Christiane Endler y Yanara Aedo.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,