• BÚSQUEDA    

Quilín

Viernes, 26 de Mayo de 2017 00:49 hrs.

Arturo Salah visita el entrenamiento de la Selección Femenina de Chile

Este jueves, Christiane Endler y Yanara Aedo se sumaron a la preparación del duelo del domingo ante Perú.

Día de bienvenidas y parabienes para la Selección Femenina de Chile, que alista el partido amistoso internacional de este domingo ante Perú en el Estadio Nacional… Temprano en la mañana, a eso de las 7:20, las jugadoras del Valencia CF español Christiane Endler y Yanara Aedo llegaron a Pudahuel para sumarse a los trabajos de la escuadra dirigida por José Letelier.


“Estamos muy contentas por haber podido venir, aunque sea por cuatro días, lo que fuese. En un principio no íbamos a poder venir, porque teníamos fecha en España, pero se corrió y al final hicimos todo lo posible para venir y se logró. Muy contentas de, después de tres años, poder representar a Chile”, comentó “Tiane”.


La “Maga” Aedo, quien se está alojando en el Complejo Deportivo Fernando Riera, a la espera de la llegada de sus familiares desde Temuco, también mostró satisfacción por estar en su país natal a la vez que dedicó palabras a la obtención de la sede de la Copa América Femenina-Chile 2018: “A mí me sorprendió. Con mis compañeras (la argentina Estefanía Banini y la colombiana Natalia Gaitán) nos preguntábamos dónde sería el torneo, sin tener idea que la ANFP estaba trabajando para conseguir la sede. La Federación estaba trabajando con bajo perfil y me agarró muy de sorpresa. Me pone muy contenta”, comentó.


Ambas futbolistas se unieron inmediatamente a las prácticas del conjunto dirigido técnicamente por José Letelier.


VISITA VESPERTINA


Antes de comenzar la sesión de esta tarde, las seleccionadas recibieron una visita muy especial. El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, fue personalmente a la cancha de entrenamientos para desearles éxito a nuestras futbolistas en el amistoso de este domingo.


El timonel del fútbol chileno saludó a cada una de las integrantes del plantel, para luego, en una breve charla, explicarles que la actual administración de la ANFP está plenamente comprometida con el apoyo al fútbol femenino y la obtención de la sede de la Copa América del próximo año es prueba concreta de ello.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP