• BÚSQUEDA    

Fútbol Joven

Miércoles, 07 de Junio de 2017 16:21 hrs.

Repasa los resultados de la decimoquinta fecha del Apertura 2017

A falta de cuatro jornadas para el final, se comienzan a definir los equipos para los play offs del balompié juvenil.

El fin de semana pasado se desarrolló la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura Fútbol Joven 2017 a lo largo de todo el país. Quedan tan solo cuatro fechas para el final y varios equipos están luchando en sus zonas para quedarse con uno de los dos cupos a play offs. A continuación, los resultados más importantes de la Fecha 15:


Por la Zona Sur Sub-19, Universidad de Chile escaló hasta la punta y sumó 35 puntos, luego de su triunfo por 3-0 ante Lota Schwager. Curicó Unido y Magallanes igualaron sin goles y no pudieron sobrepasar a O'Higgins, que se quedó en el segundo lugar con 34 unidades. Universidad de Concepción derrotó como visita a Palestino por 2-0 y Universidad Católica superó a Deportes Valdivia por 4-2 en el Estadio Municipal 2.


En la Zona Norte Sub-19, Santiago Wanderers llegó a los 38 positivos y se mantuvo en la primera ubicación del grupo. 


El cuadro caturro también terminó la fecha como puntero de la Zona Norte Sub-17 con 33 puntos, tras el triunfo ante Unión San Felipe por 1-0. En la segunda ubicación quedó Colo Colo con 32 unidades, ya que el fin de semana pasado cayó ante Cobreloa por 2-0. En otros resultados destacados, Audax Italiano goleó a Deportes La Serena por 5-1, Everton venció a Coquimbo Unido por 4-0 y Deportes Copiapó con Unión La Calera igualaron 1-1. 


Por el otro grupo, Universidad de Chile quedó como lider de la Zona Norte Sub-17 al conseguir 33 positivos.  Los azules también se ubicaron en la punta de la Zona Sur Sub-16 con 36 puntos, luego de la victoria ante Lota Schwager por 4-1. En otros resultados importantes del grupo, Deportes Temuco triunfó sobre A. C. Barnechea por 3-1, Rangers apabulló a San Antonio Unido por 7-2, Huachipato se impuso frente a Naval por 2-0, Deportes Iberia goleó a Deportes Santa Cruz por 4-0 y Deportes Puerto Montt superó a Ñublense por 4-1.


En el otro grupo, Colo Colo finalizó la jornada como puntero de la Zona Norte Sub-16. Los albos sumaron 38 unidades. 


Finalmente, al igual que en la Sub-16, los albos se mantuvieron en la punta de la Zona Norte Sub-15 con 45 positivos, tras la victoria frente a Cobreloa por 4-3. En otros encuentros destacados, Cobresal venció a Deportes Antofagasta por 3-2, Santiago Morning derrotó a Deportes Melipilla por 2-0 y Trasandino superó a San Marcos de Arica por 1-0. 


En tanto, la Zona Sur Sub-15 culminó con Universidad Católica como líder. Los cruzados alcanzaron los 34 puntos. 


Revisa todos los resultados de la Fecha 15 del Torneo de Apertura Fútbol Joven 2017: acá

FOTO ARCHIVO