Reacciones

Viernes, 09 de Junio de 2017 14:52 hrs.

Juan Antonio Pizzi: "Fue un buen partido, el resultado es justo"

En el primer partido jugado en tierras europeas de cara a la Copa FIFA Confederaciones, el elenco comandado por Juan Antonio Pizzi, igualó a 1 tanto con el equipo anfitrión.

Luego de Igualar ante Rusia. Los protagonistas del encuentro se mostraron conformes por lo mostrado hoy ante el equipo Ruso y esperan ir mejorando de aquí al inicio de la Copa FIFA Confederaciones.


El volante del Bayer München Arturo Vidal, declaró es que estos partidos sirve como preparación: “No hay ansiedad. Así son los partidos amistosos. Sirven para preparar, en este caso, el torneo de la Copa Confederaciones. Hay ocasiones que no somos tan precisos, pero no significa falta de concentración".


Por su parte el volante cruzado, José Pedro Fuenzalida,  recalcó la falta de finiquito ante la portería: "Por ahí generamos un par de ocasiones y nos faltó un poco de claridad, y por ahí es en lo que tenemos que enfocarnos, porque sabemos que es esto lo que nos vamos a encontrar en la copa, equipos fuertes, equipos que tienen jugadores potentes, pero bueno nos sirve mucho para ir preparando la copa”.


En última instancia y en la conferencia de prensa, el técnico Juan Antonio Pizzi valoró lo hecho por sus dirigidos: “Pudimos dominar en el primer tiempo, tener bastante control del tiempo, posesión de la pelota. Sabíamos que el equipo rival era defensivamente fuerte, que acumula mucha gente. Pese a eso, tuvimos acciones profundas que nos dejan tranquilos. En la segunda, al estar Alexis en la cancha se genera mucha más profundidad. En la segunda pelota que toca, los movimientos nos permiten concretar. Fue un partido parejo. Sabíamos que el rival buscaría el empate. Pudimos competir, ver algunos jugadores que hace tiempo no podían participar. Fue un buen partido, un resultado justo. Hay que seguir preparándose para la Copa”.


Ahora Chile se trasladará hasta Rumania para enfrentar al cuadro local, en lo que será su último partido de preparación de cara al inicio de la Copa FIFA Confederaciones.


Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,