Campaña

Jueves, 22 de Junio de 2017 14:11 hrs.

En la Selección Femenina estamos Jugad@s por la vida sana

Las Chicas de Rojo participaron este jueves en el lanzamiento de una campaña que promueve los hábitos deportivos.

Con la presencia de S. E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, además de los ministros de Salud, Carmen Castillo; de Deportes, Pablo Squella; el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Independencia, Gonzalo Durán, este jueves se realizó el lanzamiento de la campaña Jugad@s, que busca promover la actividad física y hábitos saludables entre niños y niñas a través del fútbol.


En la cita, programada para esta mañana en la Escuela Nueva Zelandia de Independencia, participaron como invitadas especiales algunas integrantes de nuestra Selección Femenina, que alista la Copa América que se realizará en canchas chilenas el próximo año.


Las seleccionadas Camila Sáez, Bárbara Santibáñez, Romina Parraguirre, María Zúñiga, Savka Alfaro, Yessenia Huenteo y Stella Díaz, además del cuerpo técnico encabezado por José Letelier, alentaron a los niños y niñas de la escuela, quienes animaron entretenidos duelos de baby fútbol.


Su Excelencia, la Presidenta de la República, destacó en su discurso inaugural las bondades de las prácticas deportivas. “Hacer deporte, salir a las plazas, a los pasajes, con la pelota, con la bicicleta, con los patines, salir a caminar. Hace bien para la salud, lo pasamos bien, aprendemos a respetarnos unos a otros también”, dijo la mandataria.


También, la Presidenta dedicó palabras a nuestra selección, de cara al gran desafío deportivo del próximo año, deseándoles éxito en su incursión en la Copa América, destacando su condición de deportistas de élite de nuestro país y esperando que “al final del torneo dejemos una nueva copa América acá en casa”.


Fotos: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,