Perfil

Viernes, 23 de Junio de 2017 18:21 hrs.

Australia, el campeón de Asia que desafía a La Roja

Hace más de una década que los oceánicos juegan en la Confederación de Asia y gracias al título continental de 2015 se encuentran en cita que se juega en Rusia. Este domingo, buscarán vencer por primera vez a Chile.

Esta es la cuarta participación de Australia en la Copa FIFA Confederaciones. Pero la cita que se juega en Rusia es la primera en la que los “Socceroos” lo hacen como representando al continente asiático.


Situado en el continente de Oceanía, Australia tomó la determinación de cambiarse de Conferencia para tener más opciones de jugar y de clasificar a los mundiales.


Jugando en la AFC logró clasificar al Mundial de Brasil 2014, en la que debutó frente a La Roja, y al año siguiente se quedó con el trofeo continental al vencer en la final a Corea del Sur por 2-1.


Dirigidos por el griego Ange Postecoglou, el seleccionado aussie cuenta en la presente versión con figuras como el experimentado delantero Tim Cahill (del Melbourne City), quien fue el que anotó el descuento frente a Chile, en la cita planetaria de Brasil. Además se suman Mitchell Langerak (Stuttgart Alemania), los centrocampistas Aaron Mooy (Huddesfield, Inglaterra), Massimo Luongo (Queens Park, Inglaterra) el delantero Robbie Kruse (Liaoning Whowin, China).


Este domingo en Moscú frente a La Roja, Australia buscará su primer triunfo en el historial que tiene cinco enfrentamientos con cuatros victorias chilena y un empate. Una victoria que permite acceder a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones. “Aun tenemos opciones y buscaremos los puntos que faltan frente a Chile”, anticipó el técnico Postecoglou.


Fotografía: FIFA.com


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,