Copa FIFA Confederaciones

Domingo, 25 de Junio de 2017 14:11 hrs.

Chile iguala con Australia y se verá las caras con el Campeón de Europa en semifinales

Martín Rodríguez anotó el único tanto de La Roja en el 1-1 ante el monarca de la AFC

La Roja está en Semifinales de la Copa FIFA Confederaciones. Pero, ¡cómo costó!... Australia, en el papel un rival accesible, planteó un sinfín de dificultades a la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi y el 1-1 con que se saldó el duelo de este domingo en Moscú fue el reflejo de un choque complicado, difícil y que Chile resolvió gracias al oficio copero que ha logrado cimentar.


Los Socceroos se pusieron en ventaja a pocos minutos del final del primer tiempo con un gol de James Troisi, resultado que si bien de todos modos clasificaba a La Roja, planteaba un escenario con mucha incertidumbre…


Para Chile fue inmensamente complicado plantear sus términos en el estadio del Spartak. Con los oceánicos llenos de ímpetu por dar el gran golpe, los caminos al empate se cerraron y tuvo que aparecer el mejor volante mixto del mundo, con su derroche de pasión por la camiseta nacional, para llegar a la paridad. Arturo Vidal se tiró de cabeza a recuperar un balón intrascendente –literalmente de cabeza- para gestar el 1-1… El balón le llegó a Martín Rodríguez y el delantero no perdonó. Un empate que descomprimió el juego chileno y que permitió llegar al pitazo final con la certidumbre de la clasificación.


El miércoles, Chile se verá las caras en Kazán con el Campeón de la UEFA. Portugal, con Cristiano Ronaldo como punta de lanza, será el último escollo que le queda a La Roja para llegar a la finalísima de la Copa FIFA Confederaciones…


Un duelo de titanes, entre los monarcas reinantes de las dos confederaciones más poderosas del orbe…



FICHA TÉCNICA


COPA FIFA CONFEDERACIONES RUSIA 2017
TERCERA FECHA - GRUPO B
CHILE 1-1 AUSTRALIA


Estadio: Spartak Stadium, de Moscú, Rusia.
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).


Chile (1): Claudio Bravo, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Charles Aránguiz (46’ Pedro Pablo Hernández), Francisco Silva, Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida (46’ Martín Rodríguez), Eduardo Vargas (82’ Marcelo Díaz) y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.


Australia (1): Mathew Ryan, Mark Milligan, Trent Sainsbury (72’ Bailey Wright), Ryan McGowan, Jackson Irvine, Massimo Luongo, Robbie Kruse, Aziz Behich, Tim Cahill (57’ Mathew Leckie), Tomi Juric (62’ Jamie MacLaren) y James Troisi. DT: Ange Postecoglou.


Goles: 0-1, 42’ James Troisi; 1-1, 67’ Martín Rodríguez.


Tarjetas Amarillas: Arturo Vidal y Pedro Pablo Hernández (CHI); Massimo Luongo, James Troisi, Tim Cahill y Aziz Behich (AUS).


FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP
DESDE MOSCÚ, RUSIA.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,