Selecciones Juveniles

Miércoles, 05 de Julio de 2017 11:37 hrs.

Caputto: “La Roja adulta siempre es un espejo que nos permite decirles a los chicos que sí se puede"

Este viernes la selección Sub 17 sabrá a ciencia cierta ante que selecciones deberá disputar en primera fase y las sedes donde se desarrollará la competencia mundialista en India.

Hoy se cumplen dos años desde que la Roja obtuviera por primera vez la Copa América. A dos años de esa tremenda hazaña, un puñado de muchachos que bordean los 17 años comienza a fraguar su propia historia; esa que comenzó en Rancagua y que pretende cuajar  en medio de una de las actuales potencias  tecnológicas, India.


“La selección adulta siempre es espejo. Ver cómo están los  jugadores hoy, lo que han logrado en la selección adulta a nosotros nos da  expectativas  y la oportunidad de poder hablarle  a los jóvenes y decirles  que sí se puede”, dijo Caputto ante la innegable alegría que dio la Selección absoluta en la final de Copa Confederaciones y a dos años se haber obtenido la Copa América en el 2015.


También sostuvo al finalizar el entrenamiento bajo una intensa lluvia en Quilín que “hoy tenemos referentes muy importantes en la selección adulta, sin embargo es prematuro decir que un jugador de 17 años tiene que tener el comportamiento como la selección adulta”, en relación a la responsabilidad táctica de un equipo adulto vs uno juvenil.


Adhiere que “en cuanto a la entrega y a todo lo que va a dejar el equipo en el campo, además de intentar generar lo que nosotros creemos que debe ser una selección en un mundial, especialmente después de tanto tiempo que una sub 17 no juega  una justa mundialista, nos refleja lo que hace la selección adulta y vamos a estar a la altura”, plantea Caputto a sólo horas de su viaje a India.


El próximo viernes, en el salón plenario del hotel  Sahara Star de Mumbay, se  realizará el sorteo de los grupos para la Copa Mundial Sub 17 India 2017 que a partir de las 12.30 horas (hora local en Chile) entregará rivales, grupo y sedes dónde jugará la Selección Sub 17 de Chile sus encuentros deportivos.

FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,