Institucional

Miércoles, 05 de Julio de 2017 18:33 hrs.

Federación de Fútbol de Chile espera la ratificación del fallo de FIFA y de los puntos obtenidos ante Bolivia

La Federación de Fútbol de Chile evaluó positivamente la exposición chilena frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en el marco de la demanda presentada por la Federación Boliviana contra FIFA, por la sanción recibida debido a la inclusión indebidas, en dos partidos de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, del jugador paraguayo Nelson Cabrera.


La presentación chilena en la audiencia realizada esta mañana en Lausana, Suiza, sede del TAS, estuvo a cargo del abogado brasileño Eduardo Carlezzo, quien fue acompañado por el presidente y el secretario general de la Federación, Arturo Salah y Sebastián Moreno, respectivamente.


Tras los alegatos, Sebastián Moreno señaló que “evaluamos bien la exposición de Chile, estaba en línea con la defensa de FIFA y la Federación del Perú. Los árbitros recibieron de buena forma los argumentos presentados por Chile, lo cual es bueno y está dentro de las expectativas que nosotros esperábamos al momento de diseñar una explicación metódica y robusta que diera cuenta debidamente de los argumentos que tenemos como Federación, y que fueron ratificados en dos instancias anteriores por FIFA”.


La Federación chilena manifestó su tranquilidad respecto al proceso y está a la espera de la resolución del fallo del Tribunal, que debe pronunciarse antes del 31 de agosto, tomando en cuenta la próxima fecha clasificatoria sudamericana a Rusia 2018, en la que participan siete selecciones que están a la espera de esta determinación.