Fútbol Joven

Lunes, 10 de Julio de 2017 15:30 hrs.

Conoce a los finalistas del Campeonato de Apertura 2017

Santiago Wanderers fue el único equipo que accedió con tres series a las finales del fútbol formativo.
Este fin de semana se desarrollaron los encuentros de semifinales del Apertura Fútbol Joven 2017 en las canchas del balompié juvenil. Los equipos que sacaron cuentas alegres en esta etapa fueron Santiago Wanderers, Universidad de Chile, Universidad Católica, Colo Colo y O'Higgins. 

A continuación, los resultados de las semifinales del Apertura:

SUB-19

El primer partido de semifinal en esta serie se disputó en Quilín, donde Colo Colo derrotó a O'Higgins por 1-0 con gol de Luis Salas. 

Por la otra llave, Santiago Wanderers venció a Magallanes por 3-1 en Mantagua. Los goles del elenco caturro fueron obra de Víctor Retamal (x2) y Matías Marín, mientras que el descuento lo anotó Alexis Pérez. 



SUB-17

El primer duelo de esta división fue el de Santiago Wanderers y Universidad de Chile en Mantagua, el que finalmente terminó igualado 1-1 en los 90 minutos y desde los doce pasos los azules ganaron por 4-1. Los goles en el tiempo regular fueron de Willian Gama (SW) y Thomas Montenegro (UCH)

La otra semifinal corrió por cuenta en la mañana del lunes en el choque entre O'Higgins y Cobreloa que terminó con triunfo 4-2 del conjunto de Rancagua. Los goles celestes fueron obra de José Basualto, Antonio Díaz, Julio Zúñiga y Wilson Martínez, mientras que los tantos loínos fueron convertidos por Bryan Ogaz y Yanh González.  

SUB-16

La primera llave que se desarrolló fue el de Unión Española ante Universidad Católica en Lampa. Los cruzados se impusieron como visita por 1-0 con gol de Clemente Montes. 

En tanto, el otro duelo lo sostuviero Universidad de Chile y Santiago Wanderers. Este encuentro terminó empato 1-1 en los 90 minutos y en los lanzamientos los caturros fueron más certeros al ganar por 3-2. Los tantos en el tiempo regular fueron anotados por Yan Ayala (SW) e Ignacio Arqueros (UCH).

SUB-15

El primer duelo fue entre Colo Colo y Curicó Unido en el Monumental. Los albos se impusieron a los torteros por 3-1 con goles de Luciano Arriagada (x2) y Danilo Díaz, mientras que el descuento corrió por cuenta de Ian Aliaga. 

Por otro lado, en Malloco se jugó la otra semifinal entre Magallanes y Santiago Wanderers. Los caturroa le ganaron a los albicelestes por 4-1 con goles de Yeiko Cartagena, Paolo Guajardo, Daniel González y Joan Hernández, mientras que el gol de la academia lo hizo Germán Vilches. 

De esta manera, cada serie tiene definido a sus finalistas. Estos encuentros se desarrollarán el sábado 15 de julio.

FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,