Clubes

Martes, 11 de Julio de 2017 19:15 hrs.

Arturo Sanhueza: " Cobreloa es un equipo agresivo que propone"

Este domingo los "Zorros del Desierto" medirán sus fuerzas ante Deportes Antofagasta por el inicio de la Copa Chile MTS, su primer desafío del segundo semestre.

Confiando y optimista se encuentra el capitán de Cobreloa, Arturo Sanhueza, previo a lo que serán los próximos desafíos del conjunto loíno: Copa Chile MTS  y el Campeonato Loto Transición 2017.


Es por esto que el líder de los "Zorros del Desierto" se dio el tiempo para conversar con El Mercurio de Calama y dar a conocer sus impresiones previo a lo que será este nuevo semestre deportivo. "Somos un equipo agresivo, que propone pero que es capaz de sobreponerse al dominio que quiere poner el rival. Estamos cómodos en la cancha y repitiendo lo que terminamos haciendo en el torneo anterior. Eso nos deja con mucha confianza para esperar el primer partido por la Copa Chile y el inicio del campeonato de Transición".


Asimismo, el capitán minero aprovechó de repasar las conclusiones que sacaron luego de la intensa pretemporada que vivieron en el norte, la cual está orientada, por ahora, al partido que desarrollarán frente a Deportes Antofagasta este domingo.


"Lo que hicimos estas semanas y sobre todo, lo que jugamos en Iquique, donde nos sobrepusimos a un uno a cero en contra, lo empatamos con tranquilidad y hasta pudimos ganarle a uno de los mejores equipos de la Primera A, nos deja muy tranquilos pensando en lo del domingo", agregó.


Por último, Arturo hizo énfasis en las posibilidades que el plantel nortino tiene para  este nuevo semestre deportivo y señaló que "hace dos torneos, el que subió fue Temuco que tenía mucha gente grande, de experiencia. En el torneo pasado, primero terminó Curicó y segundo San Marcos, dos equipos que basaban su plantel en jugadores grandes. Agregando que "nosotros ahora enfrentamos lo que viene con una mixtura pero hay mucha gente que conoce la categoría. Y ya está probado que un torneo como el de la B lo ganan los jugadores más grandes. Tenemos opciones", concluyó.


FOTO ARCHIVO