Mundial Sub 17

Miércoles, 12 de Julio de 2017 17:03 hrs.

Cautivante visita de La Roja Sub 17 a la embajada de India

El equipo que dirige Hernán Caputto fue recibida por la Embajadora de India en Chile, Anita Nayar.

La Embajadora india, Anita Nayar, junto a la delegación de la Selección Sub 17 que disputará el mundial en las ciudades de Calcuta y Guwahati en octubre del presente año; se reunieron en el salón de charlas de la embajada para exhibir -en una amable exposición por parte de la autoridad india-   las bondades de India, especialmente en relación con  aquellas ciudades donde se disputarán los tres encuentros en la primera fase del torneo mundial de la categoría.


Después de finalizar las presentaciones protocolares y antes de iniciar la presentación del país anfitrión de la Copa del Mundo India 2017, la autoridad invitó a los jugadores a degustar comida típica del norte y sur de India, antes de su exposición, además les sugirió comenzar a probar alimentos picantes y especiados debido a la cultura culinaria del país.


En la exposición brindada por la embajadora, Anita Nayar, mostró a India como la tierra de la unidad y diversidad. Inició la muestra con el significado de su bandera diseñada por el luchador por la libertad Pingali Venkayya, posteriormente modificada por la Asamblea de la Constitución de India. Tres bandas horizontales; color azafrán el color del hinduismo, sijismo y budismo que representa coraje y la fuerza; el color blanco (pureza y verdad) y verde oscuro en la parte inferior (representativo del crecimiento y la fertilidad). En el centro hay una rueda de color azul marino y 24 radios que representan el Dharma Chakra (la rueda de la ley). 


Destacó que su país era fascinante: “India tiene muchas religiones, 22 lenguajes oficiales, 325 lenguajes hablados y 1.652  dialectos”, entre otras muchas cualidades extraordinarias como: “la contribución a las matemáticas con el cero y el punto decimal; también a la salud física-espiritual del arte del yoga y ayurveda (antiguo sistema de medicina india, donde se buscan remedios, principalmente plantas, integrando el cuerpo, la mente y el espíritu)”, aseguró la autoridad india.


Sin embargo lo que más llamó la atención de la delegación fue la explicación del sánscrito, una de las lenguas más antiguas después del griego y el hitita, un lenguaje altamente evolucionado pese a su longevidad y altamente lógico, utilizado hasta hoy en lenguaje de programación computacional. 


Por su parte, el técnico de la Sub 17, recientemente llegado del sorteo realizado en Mumbai, India, agradeció la invitación de la autoridad de India en Chile y confirmó la entrega máxima de sus dirigidos.


Finalmente, Anita Nayar, les alentó a conocer India y respetar una cultura ancestral, también les deseó éxito en el viaje y en la competencia propiamente tal “espero puedan pasar todas las etapas y que la fuerza y el coraje los acompañe”, sentenció en su frase de despedida, no sin antes preguntar quiénes eran los arqueros, a quienes les deseó –de manera especial- éxito y una buena presentación.

FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,