Institucional

Jueves, 13 de Julio de 2017 11:51 hrs.

ANFP participa de Congreso de Fútbol Profesional de FIFA y Conmebol

El Secretario General de la Corporación, Sebastián Moreno, y el Gerente de Licencias, Diego Karmy, representan al ente rector del fútbol chileno en la cita.
En la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, emplazada en Luque, Paraguay, se realiza el Congreso de Fútbol Profesional que organizan FIFA y Conmebol, iniciativa que agrupa a los principales impulsores de cambio en la industria a nivel continental. 

Con diversas exposiciones y mesas de trabajo, la cita reunió a los principales representantes de cada federación asociada a Conmebol, con el objetivo de compartir experiencias y trazar líneas para la profesionalización de la industria en Sudamérica. 



En representación de la ANFP asistieron Sebastián Moreno, Secretario General de la Corporación, y el Gerente de Licencias de la misma, Diego Karmy.

Mostrando los avances de la ANFP en materia de licencias para clubes, Karmy expuso sobre cómo está desarrollando el sistema en el fútbol chileno, enfatizando en las responsabilidades tanto de la Corporación como la de los clubes del balompié rentado del país. 

"Se ha analizado como la Licencia de clubes y el Fair Play financiero pueden contribuir con el desarrollo y una mejora de la actividad tanto para los clubes como para las ligas de cada país. La finalidad es ver el status de cada federación en estos aspectos y sacar aprendizajes de otras confederaciones como UEFA", comentó Karmy.



FOTOGRAFÍA: CORTESÍA ONMEBOL

Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,