Futbol Infantil

Jueves, 13 de Julio de 2017 12:47 hrs.

Colo Colo, Deportes Temuco y Curicó Unido levantaron la copa en el Apertura 2017

Los albos se quedaron con el título en las categorías Sub-13 y Sub-14 a nivel Nacional, mientras que "el pije" en la Sub-13 y curicanos en la Sub-14 en el Regional Sur.

Un emocionante campeonato se desarrolló a lo largo del primer semestre en el Fútbol Infantil Apertura 2017, que tuvo partidos entretenidos y de mucha exigencia desde la Sub-11 a la Sub-14 en el Campeonato Nacional y el Regional Sur.


Los equipos que consiguieron el título fueron Colo Colo, Curicó Unido y Deportes Temuco. Los albos obtuvieron el primer lugar en el Campeonato Nacional en las series Sub-13 y Sub-14. Los albiverdes y torteros, en tanto, alcanzaron la primera plaza del Regional Sur en la Sub-13 y Sub-14, respectivamente. A continuación, revisa la campaña de los campeones:


Sub-13: La campaña perfecta de los albos y el trabajo de años de los temucanos surtió efecto


Tras largas 17 fechas en el Campeonato Nacional, la serie de Colo Colo dirigida por el ex jugador Eduardo Rubio fue la que consiguió el título de la división con 51 puntos y una diferencia de 88 goles a favor. Los pequeños jugadores albos le sacaron cinco puntos de diferencia a Unión Española, que obtuvo el segundo lugar, y 15 positivos a Universidad de Chile, que alcanzó la tercera plaza.


El ex jugador y actual entrenador de la serie campeona, Eduardo Rubio, manifestó los objetivos para el próximo semestre: “Lo principal ahora es mantener el juego, que ellos se vayan desarrollando entrenamiento a entrenamiento y terminar de aquí a fin de año siendo mejores de lo que ellos empezaron”.


Por el Regional Sur, Deportes Temuco sumó 31 puntos y se consolidó en la primera plaza, logrando el trofeo de la categoría tras ganar en diez encuentros, igualar en uno y perder en tres ocasiones. Los del pije componen el podio junto a Universidad de Concepción y Curicó Unido, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El técnico de los albiverdes, Iván Ortiz, declaró en la página oficial del club que “esto es fruto de un trabajo que se viene realizando en el club desde muchos años. En esta categoría, la mayoría de los jugadores vienen de la escuela de fútbol selectiva, por lo tanto, primer año que compiten en esta competencia. Estamos muy satisfechos por la labor realizada con estos niños”.


Sub-14: Otro título más para los albos, mientras que los torteros alcanzan la gloria


Una categoría más arriba y todo se mantuvo igual en el Campeonato Nacional. Colo Colo fue el equipo ganador en este primer semestre con 49 unidades en 17 fechas, luego de ganar en 16 oportunidades y empatar una vez. Sus perseguidores fueron Audax Italiano con 42 puntos y Universidad de Chile y O’Higgins, ambos conjuntos llegaron a los 41 positivos.


Con respecto a la campaña, el técnico del conjunto de Macul, Cristian Guzmán, señaló que “conseguimos una parte de los objetivos que teníamos con los chicos. Aunque, nosotros nunca hemos perdido la claridad de que el objetivo más importante es que ellos, individualmente, logren proyectarse al fútbol profesional”.


El Regional Sur, en tanto, terminó a favor de Curicó Unido con 37 puntos en 14 fechas. Los torteros consiguieron 12 triunfos, un empate y una derrota, registros que les sirvieron para alejarse por diez puntos del segundo lugar, Deportes Temuco, y 12 unidades del tercer lugar, Ñublense.


El estratega de los curicanos, Juan Aliaga, comentó su sensación tras alcanzar el título: “Estoy contento por este grupo que viene del año pasado, ya que consiguieron ser los campeones en el Clausura Sub-13 y ahora lo lograron en el Apertura Sub-14. Los niños han ido creciendo y esperamos que en el Clausura de este año sigamos por el mismo camino”.


Las series Sub-11 y Sub-12 serán premiadas a fin de año, debido a que es un torneo largo de dos ruedas. En esta primera fase, Santiago Wanderers finalizó como líder de categoría Sub-11 con 46 puntos y Universidad de Chile terminó como puntero de la división Sub-12 con 42 unidades.




Foto de Colo Colo Sub-14: Alejandra Fassi / colocolo.cl
 

Foto de Curicó Unido Sub-14: Sergio Coilla / Prensa Curicó Unido

Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,