Institucional

Jueves, 13 de Julio de 2017 17:39 hrs.

ANFP realiza donación a Fundación Las Rosas

2.200 adultos mayores en situación de vulnerabilidad recibirán gorros y bufandas.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, junto al director de la Corporación, Gaspar Goycoolea y al técnico de la Selección Sub 17, Hernán Caputto, visitaron la Fundación Las Rosas para realizar la donación de gorros y bufandas para los 2.200 adultos mayores vulnerables que son atendidos por esta institución. A la actividad también asistió Sergio Navarro, leyenda viva del Mundial de Chile 1962.


En la oportunidad, Arturo Salah, indicó que “estamos muy contentos que estos productos que han estado en nuestras bodegas y que fueron parte de una querella de la ANFP contra Sergio Jadue, sean utilizados por estos abuelitos para pasar de mejor manera este frío invierno”.


“El fútbol nos entrega esta oportunidad. Venir, compartir y ayudar con esta visita a adultos mayores que hicieron mucho por nuestro país. Hacemos un llamado a cooperar con la Fundación Las Rosas, y a respetar a los abuelitos, entre los que hemos encontrado grandes hinchas de nuestra selección”, indicó.


El Capellán de la Fundación, Andrés Ariztía, agradeció esta donación, diciendo que "la solidaridad ha metido hoy un gol en el corazón de todos nuestros adultos mayores. a partir de ahora, cada vez que nuestros residentes usen las bufandas y gorros que acaban de recibir, volverán a experimentar las grandes alegrías y satisfacciones que la selección chilena les ha entregado con sus triunfos".


Desde hace 50 años Fundación Las Rosas aporta en el cuidado de los adultos mayores de Chile, acogiendo y cuidando a 2.200 personas mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad. Los residentes reciben alimentación especial, salud paliativa y atención personal las 24 horas del día, los 365 días del año, en 30 hogares desde La Serena a Osorno.


Estos productos son parte de los artículos de Marketing que la directiva de Sergio Jadue contrató a terceros, cercanos al ex dirigente, en el contexto de la Copa América. Actualmente el 50% de ese material está acopiado al interior de un container en la ANFP.

FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP