Copa:

Lunes, 17 de Julio de 2017 20:22 hrs.

Palestino tuvo dispar suerte en los primeros duelos de la Conmebol Libertadores de futsal femenino

Las árabes triunfaron ante San Lorenzo y perdieron contra Unochapecó en la primera y segunda fecha, respectivamente, del campeonato internacional.

Este fin de semana se inició la cuarta versión de la Conmebol Libertadores de futsal femenino en Paraguay, donde Palestino, representante de Chile, consiguió un triunfó ante San Lorenzo de Argentina por 3-1 y una derrota frente a Unochapecó de Brasil por 2-10 en la primera y segunda fecha, respectivamente, del Grupo B.


Los goles de las árabes ante las argentinas fueron de Nicol Sanhueza, Ivette Olivares y Maryorie Hernández, mientras que los descuentos frente a las brasileños fueron obra de Verónica Riquelme y Yazmín Torrealba.


La delantera María José Urrutia pertenece a los registros de Universidad Católica, pero en esta oportunidad está reforzando al conjunto tetracolor. Con respecto a los duelos anteriores, la atacante comentó que “contra San Lorenzo tuvimos el primer tiempo para poder conocer el juego de ellas y en el segundo marcamos la diferencia con los goles. Ante Unochapecó intentamos aguantar el primer tiempo y en el segundo salimos a marcar uno contra uno, pero eso nos mató físicamente y creo que tuvimos un buen partido que no se vio reflejado en el resultado”.


Urrutia también señaló las expectativas que se propusieron como grupo en el certamen internacional: “Nuestros objetivos son ir paso a paso. Cada partido jugarlo como una final para así poder llegar a la final, ya que es a lo que aspiramos y apostamos en cada partido jugado”.


Los próximos duelos de la primera fase serán ante Real Antioquía de Colombia (lunes 17 de julio) y Atlantes de Bolivia (martes 18 de julio). Para pasar a las semifinales, las chilenas deberán clasificar en alguno de los dos primeros puestos del grupo.

A continuación, la tabla de posiciones del Grupo B tras el final de la segunda fecha: 

1.- Unochapecó (BRA) 6 puntos ( 16)
2.- San Lorenzo (ARG) 3 puntos (-1)
3.- Palestino (CHI) 3 puntos (-6)
4.- Real Antioquía (COL) 0 puntos (-1)
5.- Atlantes (BOL) 0 puntos (-8)

FOTOGRAFÍA: @CONMEBOLFF


Etiquetado en:   Futsal Primera ,