Supercopa Scotiabank

Miércoles, 19 de Julio de 2017 17:54 hrs.

Presentación en grande para el trofeo que corona al Campeón de los Campeones

Los capitanes de Universidad Católica y Colo Colo respondieron las preguntas de la prensa de cara al duelo de este domingo.

A solo cuatro días del choque de este domingo en el Estadio Nacional (12 horas), para dirimir al campeón de los campeones del fútbol chileno, este miércoles fue presentada la Supercopa Scotiabank 2017 en el auditorio del Complejo Deportivo de Quilín.


A la cita asistieron los capitanes de Universidad Católica y Colo Colo, Cristián Álvarez y Esteban Paredes, respectivamente, además de los “embajadores” de ambos clubes: la leyenda cruzada Ignacio Prieto y el multicampeón albo Luis Mena, quienes ensalzaron la importancia de este torneo que desde la temporada 2013 corona al mejor de los mejores de nuestro fútbol.


El presidente de la ANFP, Arturo Salah, dio la bienvenida a esta cita que tanto engalana la actividad. “Esperamos que este partido sea una fiesta. Conozco muy bien a ambas instituciones: primero, jugué desde 1972 a 1974 en Universidad Católica y, luego, entrené a Colo Colo por cinco años a partir de 1986, así que son dos instituciones de las que estoy muy agradecido. Que este partido sea una gran fiesta del fútbol, porque de acá saldrá el campeón de los campeones”, expresó el timonel del fútbol chileno.


Luego, los capitanes de la UC y el Cacique tomaron la palabra y coincidieron en que la Supercopa Scotiabank es un trofeo apetecido y que, año a año, va cobrando mayor relevancia en nuestro calendario…


“Esto no es simplemente un partido ni un clásico más, sino que es una final. Me tocó jugarla el año pasado y se disfruta mucho. Se divide el estadio en mitades y se vive de manera muy especial. Tengo la suerte de haber levantado esa tremenda copa y espero que todo resulte bien en lo deportivo. Daremos todo de nosotros”, expuso Álvarez.


Al tiempo, Paredes comentó que “Es un privilegio jugar esta copa que es nueva para nosotros, así que estamos muy ansiosos por que llegue el domingo y jugar ante un grande como la UC. Será un lindo desafío y será una fiesta para el fútbol chileno”.


A la quinta edición de la Supercopa Scotiabank del fútbol chileno llegan Universidad Católica como el campeón del Torneo Nacional mejor ubicado de la tabla de la temporada 2016-2017, y colo Colo, como el monarca vigente de la Copa Chile.

FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,