Paraguay

Jueves, 20 de Julio de 2017 12:41 hrs.

Palestino avanza a las semifinales de la Copa Libertadores de Futsal Femenino

Las Tinas están entre las cuatro mejores del continente y el viernes jugarán su paso a la final.
Un hecho histórico consiguió Palestino, al meterse entre los cuatro mejores equipos de la Copa Libertadores de América de Futsal Femenino, que se desarrolla en Asunción, Paraguay.

Las Tinas, que por primera vez representan a nuestro país en este certamen -en las dos ediciones anteriores, el elegido fue Santiago Morning-, avanzaron a la siguiente fase luego del triunfo de UnoChapecó de Brasil sobre San Lorenzo de Almagro de Argentina, en la fecha de este miércoles en que las chilenas estuvieron libres. Con este resultado, los siete puntos de Palestino le aseguraron el segundo lugar del Grupo B.

Una de las figuras del equipo árabe es la mediocampista y seleccionada nacional, Maryorie Hernández, quien sobre la clasificación señaló que “es un gran logro para nosotras como club y representantes del país, ya que no somos jugadoras de futsal. Nos metimos a esta fase con mucha garra, pasión y fuerza, y obvio que queremos seguir avanzando hasta el final”.


En cuanto a los próximos desafíos en la segunda fase, Hernández comentó: “Nuestro principal objetivo ahora es jugar esta primera final (semifinal) y ganarla, para así llegar a nuestra gran final. Queremos dejar en lo más alto a Palestino y a Chile, y así demostrar todo lo que hemos luchado”.


Las semifinales del torneo serán este viernes, cuando nuestras representantes se midan ante el cuadro local, Sport Colonial de Paraguay, y UnoChapecó enfrente a Trujillanos de Venezuela.

FOTO: PALESTINO FEMENINO