Clubes

Martes, 25 de Julio de 2017 15:15 hrs.

El regreso de Mauricio Pinilla a la “U”: “Tengo que sacarme la espina de salir campeón”

El goleador se mostró feliz de jugar en el equipo azul, el cual vestirá por tercera vez. Asume que su carrera en el extranjero está cerrada, pero pretende hacer un buen papel en la Copa Libertadores y volver a la selección absoluta.

Luego de intensas negociaciones, especialmente con la salida desde Genoa de Italia, Mauricio Pinilla fue presentado este martes como refuerzo de Universidad de Chile, club con el que jugará su tercer periodo.


“Es uno de los días más felices de mi vida. Muy importante. Quiero agradecer al club por el esfuerzo. Es un orgullo para mí representar esta camiseta, que me hizo crecer como hombre y como persona”, indicó el delantero de los 33 años, quien jugará con la camiseta número 9.


Pinilla ve poco probable que en el futuro vuelva al extranjero, por lo que se proyecta estar muchos años en el elenco universitario. “El ideal de volver a Chile es no partir de nuevo. Sería el último viaje para jugar. Esta decisión es para quedarnos”, sostuvo.


Y en este paso por los azules, espera concretar varios objetivos: “Tengo que sacarme la espina que es salir campeón, ojalá pelear la Copa Libertadores y espero que todo eso sea una consecuencia del llamado a la selección, voy a darlo todo para que eso se logre. Estar en la selección e ir al Mundial es mi objetivo”, señaló.


Para ello, Mauricio Pinilla sostiene que cuentan con herramientas para hacer un buen papel a nivel nacional e internacional. “La base de este equipo es potente, con jugadores importantes, tiene un margen para mejorar muy grande. Tiene un potencial a futuro y para eso trabaja la U. Hay que luchar por la Libertadores, queremos ir a buscar la Copa”, agregó “Pinigol”.


Fotografía: Twitter oficial Universidad de Chile


Etiquetado en:   Portada ,