Entrevista

Viernes, 28 de Julio de 2017 15:00 hrs.

Mauricio Salazar y sus 20 años de carrera: “Hay que querer y respetar esta profesión”

El delantero granate hizo un repaso de su trayectoria en canchas nacionales . Además, comentó la actualidad de su club y reconoció que llegan “picados” al duelo de vuelta por Copa Chile MTS ante Colo Colo.

Si hay un jugador al que se le relaciona implícitamente con Club Deportes La Serena es a Mauricio Javier Salazar Durán. El capitán serenense que ayer cumplió 20 años desde su debut profesional (27/07/1997 Vs U. de Chile) y lo conmemoró en dialogo exclusivo con ANFP.CL , donde señaló los factores que lo han llevado a seguir vigente en el fútbol profesional.


“He tratado de ser lo más profesional posible, esta profesión hay que quererla, tener mucho respeto por ella y creo que siempre lo he hecho así. Las ganas también son importantes, mantener siempre encendida esa llama de querer jugar el fin de semana, de ganar campeonatos, de levantarte en la mañana para venir a entrenar”, comentó. 


Dentro de sus momentos más destacados con la camiseta granate, donde acumula 576 partidos disputados y 135 goles, Salazar valora el campeonato de Primera B logrado en 2003  y los duelos ante Coquimbo Unido. En ambos fue protagonista. 


“El ascenso con Deportes La Serena, los clásicos, las buenas campañas que tuvimos en Primera, donde estuvimos cerca de ir a jugar copas internacionales. Hicimos grandes campañas, me tocó hacer hartos goles y esos momentos son súper especiales. Uno siempre va rescatando lo bueno y lo malo de cada cosa que le pasa y te llevan a ser la persona y el jugador que uno es”, señaló. Aunque no todo ha sido tan dulce en su carrera. La Selección Chilena es una deuda que, hasta el día de hoy, Salazar lleva consigo. “Pese a que tuve dos muy buenos momentos en mi carrera, me pasó la cuenta jugar en equipos de quizás no tan alta convocatoria. Me hubiera encantado, el sueño de cada futbolista es vestir la camiseta de su país. No se dio, me quedo con la espinita, pero de todos modos estoy muy contento por lo que he logrado en mi carrera”, dijo.


UN BUEN PRESENTE


Tras su debut con triunfo por 4-1 ante Colo Colo por Copa Chile, los “papayeros” creen que dejar fuera de camino al campeón actual en primera ronda es posible. Pero la cancelación del partido de vuelta y su posterior re programación no dejó conformes a los dirigidos de Jaime García.  “Llegamos con ganas, estamos “Picados” porque veníamos con el ímpetu del partido de ida y queríamos aprovechar el momento y poder haber jugado en ese momento. Pero para nosotros es importante la Copa Chile, tenemos toda la disposición y la mantendremos para el próximo partido”, afirmó.


Aunque Salazar sabe que el verdadero objetivo del equipo para este semestre es otro. Y, por más remota que sea, la chance de ascender los tiene motivados. Sustentado en el plantel y su continuidad en el juego, “Mauro” alimenta su ilusión.


“Llevamos dos o tres campeonatos muy buenos, el equipo se ha ido consolidando. Se han ido y han llegado pocos jugadores. Tenemos un buen tiempo jugando juntos y  vamos bien. El Apertura pasado fue muy bueno y eso nos da esperanzas. El equipo se mantuvo en un 90% y las contrataciones que tuvimos son muy buenas. Esperamos hacer un tremendo campeonato, sabemos que está muy difícil subir pero la vamos a luchar hasta el final”, concluyó.


Fotografía: Hernán Contreras/photopresschile.cl