Selecciones Juveniles

Lunes, 07 de Agosto de 2017 19:28 hrs.

Héctor Robles y el viaje a Japón: "Queremos que los jugadores se internacionalicen a largo plazo"

Para esto 18 jugadores fueron convocados para jugar la SBS International Cup 2017.

El técnico de La Roja juvenil, Héctor Robles quiere llegar de la mejor manera al Sudamericano de la categoría que se desarrollará en febrero del 2019.


Para el estratega nacional, "los jugadores con este tipo de campeonato van adquiriendo mucha experiencia. Tenemos que mejorar lo que conlleva lo físico y lo mental porque los Sudamericanos son campeonatos muy fuertes y son uno de los más duros de enfrentar. En ese contexto, debemos tener mucho tiempo de trabajo para ir cementando una posible clasificación a un Mundial Sub 20".


"Después de seis meses de trabajo, ha sido un proceso importante que va a culminar con este torneo que se desarrollará en Japón. Tenemos una nómina muy fuerte con 18 futbolistas que se han ganado con creces esta nominación", agregó Robles.


"Estamos en proceso en vías de desarrollarnos en todos los aspectos. Queremos que los jugadores se internacionalicen a largo plazo. Creo que vamos por un muy buen camino en todas estas formas de trabajar y uno siempre espera el apoyo de los clubes para obtener lo mejor para el fútbol chileno", cerró.


Por último vale recordar que el campeonato  se jugará desde el 9 al 13 de agosto en la provincia de Shizuoka (balenario ubicado a cerca de 200 kilómetros de Tokio), enfrentará a La Roja juvenil con las escuadras de Japón, República Checa y la Selección de Shizuoka, los anfritriones de la cita.


POR FABIO FIGUEIREDO
ENVIADO ESPECIAL A SHIZUOKA, JAPÓN


FOTO ARCHIVO ANFP