Análisis

Martes, 08 de Agosto de 2017 12:35 hrs.

Hernán Caputto: “Fue una gira muy provechosa, con partidos muy interesantes”

El balance del técnico de la Sub 17, luego del Torneo 4 Naciones de Ciudad de México.

El técnico de la Selección Sub 17, Hernán Caputto, que en menos de dos meses disputará la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA-India 2017, valoró esta  primera gira internacional después de haber logrado el vice campeonato sudamericano y la consiguiente clasificación al Mundial.


Sumó a esta complacencia la satisfacción por el debut de seis jugadores que no habían sumado minutos anteriormente por la Selección de la categoría: Ignacio Contreras, Ignacio Mesías, Francisco González, Maximiliano Guerrero, Gabriel Harding y Gonzalo Tapia (con sólo 15 años).


“Fue una muy buena gira, con partidos muy interesantes, principalmente un rival fuerte como Colombia. Son un buen equipo, que siempre es un rival muy difícil de enfrentar. El segundo partido, ante México, fue duro porque es nuestro rival directo en la primera fase del mundial”, declaró en el análisis final de la competencia mexicana el técnico Caputto.


En esa misma línea, el DT clarificó que jugar dos partidos con la intensidad que manejan ambos rivales complicó el rendimiento: “a uno le gustaría que, al menos, se tuviera un día de diferencia entre partidos, pues ante estos dos rivales como Colombia y México jugamos con apenas diferencia de 22 horas”. A pesar de estos detalles, “hubo cosas muy positivas, como que todos los jugadores que trajimos debutaron en la selección”, consignó Caputto.


Así se cierra el primer capítulo de la gira norteamericana que a partir de hoy propone nuevos desafíos ante un rival de jerarquía, como la selección de EEUU en dos encuentros amistosos a realizarse los días miércoles 9 y sábado 12 de agosto en la ciudad de Portland, Oregon, en los estadios Nike Headquarters Campus y Providence Park, respectivamente.

POR WALESKA FUCHSLOCHER
DESDE PORTLAND, OREGON, ESTADOS UNIDOS


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,