Portland, Oregon

Viernes, 11 de Agosto de 2017 11:48 hrs.

La Selección Sub 17 fue la invitada de honor al planeta Nike

La empresa deportiva convidó al equipo que clasificó a la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA-India 2017 para conocer el corazón de la empresa auspiciadora oficial de nuestras selecciones nacionales.

La Selección nacional Sub 17 fue invitada por Nike, la empresa deportiva auspiciadora de La Roja, a conocer sus instalaciones con sede central en Beaverton, Oregón, Estados Unidos; antes de entrenar en las canchas del Nike World Headquarters.


La delegación fue conducida a través de las modernas dependencias, en que se muestra cómo la compañía desarrolla sus facetas en la inteligencia de marketing, diseño e innovación deportiva.


Mientras más avanzaba el grupo de seleccionados nacionales a través de los edificios que llevan nombres de deportistas más destacados del Olimpo deportivo, más se respiraba la cultura informal de los funcionarios (13.000 sólo en la base de Nike Portland), que gozan de amplia autonomía y responsabilidad para hacer coincidir sus propios horarios para entrenar -a cualquier hora del día- sin prejuicios de ninguna clase.


Enormes espacios para practicar cuanto deporte existe, con gimnasios, canchas, paredes para escalar, pistas de carrera en medio de un bosque, piscina olímpica, canchas de tenis y básquetbol, además de gimnasios repletos. Rutas de cross-country y pista oficial de carrera que se usan en cualquier momento del día. Instalaciones que, por lo demás, se están remodelando, por lo tanto la superficie sumará 300.000 metros cuadrados. La obra fue iniciada a fines del año pasado y su entrega está prevista para 2018.


La Sub 17 obtuvo un tour exclusivo, visitó el museo con la historia de sus fundadores –Phil Knight y el técnico de carreras Bill Bowerman-, recorrió los espacios físicos dedicados a las grandes estrellas del deporte, incluido entre ellos el chileno Alexis Sánchez en una de las gigantografías que rodean cada uno de los edificios.


Finalmente, la Sub 17 fue agasajada con un almuerzo y luego retomó los entrenamientos de cara al último encuentro ante Estados Unidos, el próximo sábado en el estadio Providence Park, en pleno centro de  Portland.

POR WALESKA FUCHSLOCHER
DESDE PORTLAND, OREGON, ESTADOS UNIDOS


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,