Reacciones

Viernes, 11 de Agosto de 2017 20:44 hrs.

Héctor Robles: “Estos jugadores tienen capacidades y virtudes para seguir creciendo”

Tras la victoria frente a República Checa, el entrenador de La Roja Sub 20 valoró el resultado aunque mantiene que lo fundamental es el progreso individual y colectivo del equipo.

Chile es el líder de la SBS Cup luego de vencer en los penales a República Checa. El técnico Héctor Robles hizo el balance del encuentro jugado en Shizuoka, Japón. “Fue un partido muy trabajado, muy táctico por parte de los dos equipos, en la que el aspecto físico iba a ser fundamental ya que ellos hicieron ocho cambios en relación al partido anterior.  En el primer tiempo el dominio fue alternado, pero en el segundo tiempo Chile fue superior”, resumió.


El ex DT de Santiago Wanderers admite que el rendimiento mejoró en comparación al debut frente a Japón, considerando la magnitud del rival. “Enfrentar a equipos como República Checa, que viene de jugar el torneo Esperanzas de Toulon que tienen otro nivel de competencias y en la que nosotros no estamos acostumbrados de jugar. Pero los chicos respondieron, teniendo capacidades y virtudes para seguir creciendo”, apuntó


Dentro de las alabanzas aparece el nombre del arquero Luis Ureta, quien fue determinante en los lanzamientos penales: “Son jugadores de buena técnica y capacidad en todos los aspectos. Tenemos un arquero con mucha personalidad, un chico que tiene condiciones tremendas para el día de mañana ser un gran arquero”.


Sobre el juego de este domingo, el local Shizuoka, Robles respondió que “es duro como todos los partidos. Pero con la tranquilidad que los jugadores tienen la capacidad de avanzar. Si el resultado se nos da es bienvenido, pero lo más importante es que el equipo avance en todos los sentidos”.


Uno de los felicitados fue el portero Luis Ureta, quien en la definición por penales se lucio atajando dos lanzamientos. “En la sub 17 también me tocó la oportunidad de atajar dos penales por lo que me sentí con mucha confianza. Para un arquero, estas situaciones los convierten en un héroe o en un villano y en esta oportunidad pude ser el héroe”, señaló el meta de chileno.


Mientras que Nicolás Guerra, autor del gol en los 80 minutos reglamentarios, indicó que “hacer un gol por la selección es el sueño de todo jugador”. Sobre el encuentro, destacó que “en el gol en contra nos desconcentramos, pero nos recuperamos en los penales y en la que mis compañeros estuvieron un siete”.


FOTO ARCHIVO ANFP


POR FABIO FIGUEIREDO
ENVIADO ESPECIAL A SHIZUOKA, JAPÓN