Clasificatorias

Lunes, 14 de Agosto de 2017 13:33 hrs.

Comunicado oficial sobre venta de entradas para el partido Chile-Paraguay

.

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP aclara que, ante la diversa cantidad de sitios web que han puesto a la venta tickets para la próxima fecha de las Clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, en la que Chile enfrentará a Paraguay, solamente Puntoticket es el sistema oficial para la compra de entradas de éste y todos los encuentros de La Roja en condición de local.

Cualquier otra plataforma que ofrezca entradas para los partidos de la Selección Chilena se encontrará en violación al reglamento de la Ley de Deberes y Derechos en el Fútbol (Ley 19.327), incurriendo en el delito de "Reventa", el que está penado por ley.

“Artículo 27

.- Constituirán infracciones a la presente ley las siguientes conductas:

a) Revender entradas para espectáculos de fútbol profesional. Para estos efectos, se entenderá por reventa de entradas, todo acto que tenga por objeto enajenar, comercializar, vender o ceder a título oneroso uno o más boletos de ingreso a un espectáculo de fútbol profesional, adquiridos previamente y por medio de las vías oficiales, a un precio superior al establecido por el organizador del espectáculo de fútbol profesional.”

Es importante destacar que al adquirir entradas en otros sitios distintos al sitio web oficial, el comprador se arriesga a que se trate de entradas falsificadas, con lo cual no solo no pueda ingresar al partido, sino además arriesga quedar impedido de asistir a cualquier encuentro de fútbol que se desarrolle en nuestro país.