Buenos Aires, Argentina

Miércoles, 26 de Julio de 2017 18:02 hrs.

Chile vence a Bolivia en su estreno en la Liga Sudamericana de Futsal

Bernardo Araya, Diego Fuentes y Christofer Reyes marcaron los goles de La Roja.

La Selección Chilena de Futsal tuvo un auspicioso estreno en la Liga Sudamericana que se disputa en Buenos Aires, Argentina, al derrotar por 3-0 a Bolivia, en duelo correspondiente a la segunda fecha del torneo (en la primera, Chile quedó libre).


Los goles del cuadro nacional, dirigido por Daniel Carrasco, fueron de Bernardo Araya, Diego Fuentes y Christofer Reyes, quienes así “vengaron” la caída de la Roja ante la misma escuadra altiplánica, en el duelo por el noveno puesto de la Copa América de San Juan 2017.


Mientras, en la categoría Sub 19, chilenos y bolivianos empataron 3-3, resultado que le da a La Roja sus primeros 4 puntos en el certamen.


Este viernes, la Selección volverá al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de la capital trasandina, para medirse ante Paraguay, que viene de ganarle a Uruguay en categoría mayores y de caer ante los mismos charrúas en Sub 19.


El certamen tendrá el novedoso formato de cinco países, todos contra todos, y se sumarán los puntos de los equipos Sub 19 y Mayor en una misma tabla. El que sume más unidades se consagrará en la Zona Sur y definirá el título con el campeón de la Zona Norte, que jugarán en Colombia (fecha aún no oficializada) el local, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.


FOTO: GENTILEZA LIGA SUDAMERICANA