Francia-Chile

Jueves, 24 de Agosto de 2017 17:46 hrs.

La importancia de un amistoso ante una potencia del fútbol femenino mundial

Confirmado el partido ante Les Bleues, el desafío muestra el camino por donde se alistan las “Chicas de Rojo” para la Copa América-Chile 2018.

Está confirmado: el próximo viernes 15 de septiembre, la Selección Femenina de Chile enfrentará, en el Estadio Michel d’Ornano de Caen, a la poderosa escuadra de Francia, la tercera ubicada en el Ranking de la FIFA. Es un partido que, por los pergaminos del rival, adquiere una importante relevancia histórica y que, además, impulsa de manera considerable la preparación de la Roja para la Copa América que nuestro país albergará en 2018.


El compromiso ante “Les Bleues” será el segundo compromiso amistoso de nuestra selección en ruta a la Copa América, luego del triunfo por 12-0 sobre Perú de mayo pasado en el Estadio Nacional de Santiago. Para José Letelier, DT de las “Chicas de Rojo”, solo existe una lectura para este compromiso: “Se trata de un partido de máxima exigencia, con una de las mejores selecciones del mundo. Nos servirá demasiado para establecer el real nivel competitivo de nuestra selección de cara a la Copa América. Esperamos estar a la altura del compromiso”, comenta el decacampeón de Chile.


El director técnico explica que el duelo de septiembre próximo “Marca, además, un hito de relevancia para el fútbol femenino de Chile. No es fácil generar instancias de este tipo y este tipo de evento indica que hay una preocupación dirigencial por hacer bien las cosas”.


Mientras, para el Secretario General de la Federación de Fútbol de Chile, Sebastián Moreno, la concreción de este partido ratifica el compromiso adquirido por esta administración con el desarrollo del fútbol femenino en Chile. “Cuando asumimos como directorio, evaluamos el estado actual de la actividad, nos reunimos con jugadoras y con estamentos ligados al fútbol femenino y nos avocamos a la tarea de darle la importancia que merece, considerando que hoy en Chile unas 500 mil mujeres practican fútbol”, dice el dirigente.


Moreno, quien ha encabezado las gestiones para concretar el amistoso ante Francia comenta, además, que “el primer paso fue traer la Copa América a Chile, asunto que logramos luego de un trabajo arduo y silencioso. Una vez concretada esa meta, tenemos que darle a nuestra selección la preparación que corresponde para un torneo de tanta envergadura. El amistoso ante Francia, la tercera Selección del Mundo, es un gran avance y como Federación seguimos buscando más rivales para las siguientes fechas FIFA”.


Esta será la primera vez, desde Septiembre de 2014, en que Chile enfrente a un top 10 del fútbol mundial. En esa ocasión, el rival fue Brasil, instalada por entonces en el sexto casillero (0-2 favorable a las campeonas continentales). También, en diciembre de 2013, la Selección obtuvo su triunfo más importante hasta la fecha, cuando doblegó por 1-0 (gol de Yanara Aedo) a Canadá, séptima clasificada entonces en el Ranking FIFA.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,