Campeonato Scotiabank Transición 2017

Viernes, 25 de Agosto de 2017 10:04 hrs.

Santiago Wanderers y Deportes Iquique dan el vamos a la quinta fecha en Valparaíso

Caturros y Dragones Celestes serán los encargados esta noche de abrir los fuegos de una nueva jornada del campeonato de fútbol de Primera División.

En el estadio Elías Figueroa Brander, Santiago Wanderers y Deportes Iquique abrirán la quinta fecha del campeonato de Transición Scotiabank 2017. El encuentro que se jugará en Valparaíso desde las 20:00 horas contará con la presencia del juez Patricio Polic. Los Caturros vienen de empatar en el mismo recinto ante Universidad Católica, mientras el elenco iquiqueño  cayó en casa ante Curicó Unido por la cuenta mínima.   


En Santiago Wanderers preparan con todo esta nueva final que se aproxima para poder alejarse de la zona baja de promedios del torneo. El técnico Nicolás Córdova sabe que la tarea es difícil y que deben luchar hasta la última fecha para safar del peligro. "Todos los lunes el equipo nos entrega alguna misión para trabajar, pero pese a que hemos ido mejorando, quiero ser enfático en que no nos vamos a salvar en la quinta ni en la décima fecha, esto va a terminar en la última”.


“Nosotros estamos con 0,2% más que Curicó, que es lo mismo que estábamos cuando empezó el campeonato. Ahora, por cómo se han dado los partidos, deberíamos tener algo más, pero esto es fútbol”, destacó el entrenador caturro quien preparó sus mejores estrategias de cara al duelo ante los Dragones Celestes.


Por otro lado, Deportes Iquique quien no ha podido levantar cabeza en este campeonato, irá con todo en busca de las tres unidades a la Quinta Región. Lamentablemente, no podrá contar con su goleador histórico Manuel Villalobos, además de Alan Moreno e Ignacio Caroca por expulsión. “En estos momentos cuando las cosas están como las hemos vivido las últimas semanas restarse a esto obviamente a ningún jugador le gusta. Me gustaría poder ayudar a mis compañeros y volver a retomar el nivel que veníamos mostrando. Obviamente estas cosas del fútbol llegan cuando uno menos lo espera", dijo el capitán celeste en la previa al duelo ante Santiago Wanderers desde las 20:00 horas en Valparaíso.

FRENTE A FRENTE 


S. WANDERERS                                           Ítem                         IQUIQUE


23                                                              Partidos jugados            23


4                                                                Partidos ganados           12


7                                                                Partidos empatados         7


26                                                              Goles a favor                 40


2-0 (T. Campeones, 2013 y Valpo., 2014)      Mayor goleada              4-1 (T. Campeones, 2011)


1                                                               Primer partido (1980)    2


1                                                               Último partido (2017)    1


 


Datos:


- Registran una absoluta paridad en Valparaíso con dos victorias para cada uno y seis empates. En el mismo recinto, los caturros superan por un tanto a los nortinos (15-14).


- Jaime Vera, como DT de Iquique, registra seis duelos ante los wanderinos con 78% de rendimiento: cuatro ganados, dos empatados y uno perdido.


- Iquique le anotó a Wanderers en nueve de los 10 partidos que jugaron en Valparaíso. Sólo quedó en blanco en el 0-0 del primer duelo (26 de octubre de 1980).

FOTO ARCHIVO