Entrevista

Jueves, 31 de Agosto de 2017 15:04 hrs.

Erwin Durán, DT del líder Copiapó: “Siempre trabajo para que mi equipo sea el mejor”

A pesar del poco tiempo que lleva en la Tercera Región, el estratega ha sacado rendimiento a los atacameños, quienes apuntan a luchar por el ascenso: “Le digo a los jugadores que disfruten de este momento, aunque sin perder la humildad”, es el mensaje.

Con trece puntos en cinco fechas, Deportes Copiapó es el puntero del campeonato Loto Transición 2017. Pese a que hubo cambio de entrenador (Erwin Durán por Rubén Sánchez) además de las modificaciones en la plantilla de jugadores, el conjunto de la Región de Atacama ha logrado superar las adversidades que genera un inicio de proceso.


El técnico Erwin Durán resume este buen arranque en conversación con el sitio anfp.cl y afirma que “uno siempre espera lo mejor. Tengo mucha confianza, sabia de los jugadores que estaban, los que venían y con el trabajo del cuerpo técnico generamos confianza en que va a resultar. Después es fundamental que los jugadores crean en el trabajo que estamos haciendo. La forma como se está trabajando se podía dar esa posibilidad”.


Bien convencido en sus convicciones, el ex estratega de Deportes Puerto Montt asegura no estár sorprendido por la expectante situación. “Siempre espero que mi equipo sea el mejor y si usted me pregunta tengo el derecho de pensar de esa forma. Teníamos que jugar de esta forma para estar puntero. Por ejemplo, tras el partido frente a Barnechea (la fecha anterior) íbamos a tener 10 puntos. Y los tenemos (ahora tiene 13 unidades)”, señaló.


También está conforme con la respuesta de los jugadores que está a cargo en este semestre. “Son ellos los que se sacrifican y se cuidan porque son muy profesionales. Nosotros hacemos mediciones corporales todos los meses y cada vez están mejor. Eso es parte del profesionalismo que tiene un jugador de fútbol. No hay jugador con sobrepeso y esto se traduce en la cancha”, añade.


Una de las claves ha sido contar con jugadores que habían estado con el DT en sus anteriores clubes, como son los casos de Francisco Román, José Tiznado, Rodrigo Jara y Jefferson Castillo, en la que sabe que pueden responder a sus requerimientos: “Uno trata de estar al lado a personas que se merecen estar, no solo como jugador sino como persona. Lo que destaco es que los jugadores que han llegado más los que estaban se han acoplado de buena forma. Acá no hay nombres, pero somos bien hombrecitos y estamos pensando del mismo modo”.


En las últimas temporadas, el “León de Atacama” ha estado lejos de los puestos de avanzada, algo que espera revertir Durán en este campeonato Loto Transición. “Queremos posicionar a Deportes Copiapó en un lugar que se hable. Cuando me hicieron la propuesta me gustó la idea de producir un cambio y por el momento lo estamos haciendo. Aunque tenemos que seguir mejorando porque este equipo tiene muchas condiciones. Y el estar puntero es una sensación grata y le digo a los jugadores que disfruten de este momento de estar arriba. Aunque jamás debemos perder la humildad”, apuntó.


Finalmente, espera con ansias el retorno del equipo al estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en los próximos meses, en la que espera contar con el apoyo de su hinchada. “Queremos despertar a la gente de Copiapó y si estamos peleando la parte alta la gente va a ir al estadio. Y si después jugaremos en nuestra cancha será aún mejor. Queremos ser fuertes, con el tema del calor y la propuesta del equipo con un juego intenso. Contra rivales directos nos tocará jugar de local”, advirtió el estratega que tiene un importante desafío este domingo frente a Cobreloa en la Segunda Región.

Fotografía: Carlos Muga


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,