La Roja

Lunes, 04 de Septiembre de 2017 15:09 hrs.

Juan Antonio Pizzi: "Encaramos cada partido con la máxima responsabilidad"

En la antesala al duelo ante Bolivia en La Paz, el DT de La Roja habló con la prensa, donde planteó que el encuentro ante los altiplánicos es "trascendental" para seguir soñando la clasificación al mundial.

Esta tarde, el entrenador de la selección nacional, Juan Antonio Pizzi  conversó con los medios  de comunicación en el Park Hotel Calama en la previa al encuentro de mañana frente a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz, por la decimosexta fecha de las Clasificatorias para el Mundial de la FIFA Rusia 2018.


Ante las consultas de la prensa sobre diversos temas sobre la selección nacional. Se le consultó de que esquema presentaría en Bolivia, a lo que el estratega  indicó que "no cambiaremos nuestra forma de ver los partidos, la agresividad, esfuerzo que hay que hacer. En nuestra identidad no cambiamos. Los dibujos tácticos se pueden llevar a cabo y ser un equipo fuerte. Uno de nuestros mejores partidos en la Confederaciones modificamos lo que veíamos haciendo, todo dependiendo del contexto, rival y las condiciones climáticas".


Por las ausencias obligadas que tendrá para este cotejo, Pizzi señaló que "siempre hemos tenido bajas y hemos reemplazado con otros jugadores. Los que están acá en esta convocatoria lo hacían sabiendo que podían quedar marginados por amarillas y en esa visualización hicimos la convocatoria. No voy a dar individualidades, pero trataremos de hacer lo que siempre hacemos. Tenemos que utilizar las armas que más nos convengan teniendo en cuenta no sólo la altura que es un tema puntual, sino también el estado del campo de juego, las posiciones de los jugadores rivales. Y en base a eso armar el mejor plan para obtener el mejor resultado. Ya tenemos el plan y esperamos mañana llevarlo a cabo".


"Es un partido donde podemos competir por tres puntos. Todavía tenemos seis puntos más en disputa después de estos. Incluso perdiendo mañana, los seis puntos que vendrán serán igual de importantes. No vamos a decidir ni por una cosa ni por otra el futuro de nuestra participación en el Mundial en este partido. La jerarquía de un profesional la da cuando puede competir al máximo nivel en cualquier circunstancia. Este equipo ha demostrado eso. Encaramos cada partido con la máxima responsabilidad, tratando de hacer el máximo esfuerzo. Eso te da jerarquía", apuntó el entrenador de La Roja.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,